Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pavimenta “El Dragón”, avenida Paseo Usumacinta

Publicado

el

Foto: Internet

Esta noche, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, supervisa con los regidores María de Lourdes Morales López, Jacquelín Torres Mora y Mauricio Harvey Priego Uicab, la pavimentación asfáltica del periferico Carlos Pellicer Cámara, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines con la máquina recicladora de asfalto (“El Dragón”), hasta la avenida Paseo Usumacinta y la colonia 18 de Marzo (San Joaquín) en ambos carriles para cumplir la meta de varios kilometros de pavimentación en esta capital.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Al servicio ciudadano y no del Gobierno pide PAN a nuevo ombudsman tabasqueño

Publicado

el

05 de marzo de 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, exigió a José Antonio Morales Notario, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esté al servicio de los ciudadanos y no del gobierno estatal ni de los ayuntamientos, tras su designación como ombudsman tabasqueño.

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que aunque le da el beneficio de la duda, Morales Notario tendrá que ganarse con su desempeño el respeto de la población.

Consideró que en todo momento el organismo autónomo deberá desempeñarse con imparcialidad y equidad, pues se trata de un tema importantisímo como la defensa de las garantías fundamentales de las personas.

Criticó que el actual presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo Arguelles, en algunas posturas optó por favorecer al gobierno estatal.

“El ombudsman se debe ceñir a defender los derechos humanos de los ciudadanos, no los derechos de los organismos gubernamentales como son el Ejecutivo o cualquier otro poder”, agregó el líder del blanquiazul.

Añadió que el PAN le concede el beneficio de la duda, pero será en su actuar donde se tendrá que ir abriendo camino y demostrar que verdaderamente la CEDH es un órgano autonómo y donde el Ejecutivo no tiene metidas las manos para favorecer o no se aplique la ley a favor de las personas que hayan sido violentadas sus garantías.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo