Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pasajeros no respetan medidas anticovid y sobrepasan cupo en combis, acusan transportistas

Publicado

el

Foto: Internet

10 de junio de 2021.– Pasajeros de Villahermosa se han acostumbrado al uso del cubrebocas pero no respetan el cupo autorizado en las unidades de transporte público, denunció la Unión de Autos rápidos de Villahermosa, Tabasco (ARVIT).

El líder de esta unión, Rogelio Neftalí Franco, reportó que han sido objeto de multas por esta situación que debe ser una responsabilidad compartida, ya que unos 40 choferes han sido sancionados y pagaban hasta seis mil pesos de multas, entre el arrastre y el retén.

“Los mismos ciudadanos no ayudan al transportista porque abusan de la capacidad del 50 por ciento que deben llevar; el chófer igual tiene una responsabilidad pero, es una responsabilidad compartida”.

Además, compartió que algunos usuarios suelen inconformarse y en algunos casos suben de nivel sus palabras al punto de llegar a ser groseros.

“Algunos usuarios se ponen groseros que los tienen que llevar porque tienen que llegar a sus trabajos; nosotros hemos hecho los llamados pero, también la ciudadanía debe poner de su parte”, consideró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo