Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pasajero sube a un microbús y muere en el trayecto

Publicado

el

Foto: Internet

El conductor de la Ruta 15 con matrícula 0150227, que da servicio de Olivar del Conde al Metro Mixcoac, se percató que una persona no se movía del asiento, por lo que acercó y notó que ya no contaba con signos vitales.

El chofer inmediatamente pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para corroborar el estado de salud del pasajero.

Al lugar asistieron paramédicos de una ambulancia particular para revisar al pasajero, un hombre de 55 años de edad, quienes confirmaron que el pasajero estaba sin signos vitales.

El microbús fue acordonado por parte de las autoridades para facilitar los trabajos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina quienes trasladaron el cuerpo a las instalaciones correspondientes para hacerle la necropsia de ley.

El chofer también fue trasladado como testigo de los hechos a la agencia del Ministerio Público BJ-1 para su declaración, en tanto que la unidad fue llevada en una grúa Brigadier hacia la agencia investigadora.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Abandonan a recién nacido en una caja de cartón en medio de un potrero

Un bebé recién nacido fue hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue hallado en medio de un potrero en la comunidad de Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz.

La alcaldesa Citlali Medellín, reveló que todo parece indicar que el pequeño tenía unas horas de haber llegado al mundo y fue dejado en una caja de cartón entre la maleza.

“Una madre, no quiero juzgarla, no sé si sin conciencia o corazón, abandonó a este pequeño bebé en esta cajita, en medio de este potrero, de un campo”.

Un vaquero que comúnmente no transita por la zona decidió tomar ese camino para llegar a su trabajo y alrededor de las 5:00 horas observó movimiento.

“Él lo recoge, lo lleva a su casa, lo recibe su esposa e inmediatamente llaman al DIF y a la policía para reportarnos el hallazgo”.

Las autoridades lo trasladaron a un hospital para su valoración médica, de acuerdo a la primera revisión se encuentra en buenas condiciones de salud.

La mamá no ha sido localizada y se desconocen los motivos de la decisión que tomó, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó conocimiento del hecho y realiza las investigaciones.

“Aquí lo importante es que el niño está sano, está bien y con vida; porque haberlo abandonado recién nacido, con sangre todavía en su cuerpo, pudo haber sido devorado por algunos animales” porque el cordón umbilical fue cortado con un cuchillo.

La FGE determinó que se queda bajo resguardo del DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, mientras la presidente municipal pide la custodia para hacerse cargo de él.

Aunque oficialmente no ha sido registrado, ha sido nombrado por la entrevistada como Miguel de Jesús; Miguel por San Miguel Arcángel y Jesús por “mantenerlo sano y con vida”.

Continuar leyendo