Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pasa Villahermosa de primero a cuarto lugar en percepción de inseguridad: INEGI

Publicado

el

Villahermosa se colocó en el cuarto lugar de resultados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dejando con ello el primer sitio que ostentó por espacio de varios trimestres en la medición que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), realiza para conocer los índices de percepción de inseguridad en el país.

Fernando Vázquez Rosas, titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, informó en #PanoramaSinReservas que de acuerdo con los resultados revelados por la dependencia federal, en el periodo octubre-diciembre de 2017, la capital tabasqueña redujo en su percepción de inseguridad cuatro puntos porcentuales, al pasar de 94.8 a 94.4.

Esto la colocó por debajo de ciudades como Reynosa, Tamaulipas; Chilpancingo, Guerrero; y Fresnillo en Zacatecas, que ocuparon el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente, en el tabulador que evalúa a 55 ciudades del país.

“La disminución que registra Villahermosa en términos de percepción de inseguridad fue mayor a la que se registró en el promedio nacional y que sólo bajó una décima. Al mes de septiembre tenía 76 puntos y bajó a un 75.9 por ciento”, destacó el funcionario estatal.

Aunque es una mejor posición para Villahermosa, esto no significa que las autoridades echen ‘las campanas al vuelo’ y que no tengan mucho más trabajo por hacer, remarcó Vázquez Rosas.

Precisó que el estudio registró además un crecimiento en el reconocimiento a la policía estatal, creciendo cerca de 10 por ciento la percepción de efectividad que el ciudadano tiene del trabajo policial, y en el caso de las corporaciones municipales la confianza creció alrededor del 5 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Reynosa, Tamaulipas es para sus habitantes la ciudad más insegura del país con un 95.6 por ciento, seguida por Chilpancingo, Guerrero con 95.4 por ciento; y Fresnillo, Zacatecas con 94.8 por ciento.

En el otro extremo de la tabla, las ciudades de Campeche y Mérida -situadas en el sureste mexicano-, son las que registran el mejor índice de percepción de seguridad.

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo