Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pasa Villahermosa de primero a cuarto lugar en percepción de inseguridad: INEGI

Publicado

el

Villahermosa se colocó en el cuarto lugar de resultados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dejando con ello el primer sitio que ostentó por espacio de varios trimestres en la medición que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), realiza para conocer los índices de percepción de inseguridad en el país.

Fernando Vázquez Rosas, titular de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública, informó en #PanoramaSinReservas que de acuerdo con los resultados revelados por la dependencia federal, en el periodo octubre-diciembre de 2017, la capital tabasqueña redujo en su percepción de inseguridad cuatro puntos porcentuales, al pasar de 94.8 a 94.4.

Esto la colocó por debajo de ciudades como Reynosa, Tamaulipas; Chilpancingo, Guerrero; y Fresnillo en Zacatecas, que ocuparon el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente, en el tabulador que evalúa a 55 ciudades del país.

“La disminución que registra Villahermosa en términos de percepción de inseguridad fue mayor a la que se registró en el promedio nacional y que sólo bajó una décima. Al mes de septiembre tenía 76 puntos y bajó a un 75.9 por ciento”, destacó el funcionario estatal.

Aunque es una mejor posición para Villahermosa, esto no significa que las autoridades echen ‘las campanas al vuelo’ y que no tengan mucho más trabajo por hacer, remarcó Vázquez Rosas.

Precisó que el estudio registró además un crecimiento en el reconocimiento a la policía estatal, creciendo cerca de 10 por ciento la percepción de efectividad que el ciudadano tiene del trabajo policial, y en el caso de las corporaciones municipales la confianza creció alrededor del 5 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Reynosa, Tamaulipas es para sus habitantes la ciudad más insegura del país con un 95.6 por ciento, seguida por Chilpancingo, Guerrero con 95.4 por ciento; y Fresnillo, Zacatecas con 94.8 por ciento.

En el otro extremo de la tabla, las ciudades de Campeche y Mérida -situadas en el sureste mexicano-, son las que registran el mejor índice de percepción de seguridad.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo