Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Partido Verde pide pena de muerte para secuestradores

El Partido Verde Ecologista de México revive la propuesta de pena de muerte para personas acusadas por delito de violación, secuestro u homicidio doloso.

Publicado

el

Foto: Twitter @VERDECDMX

El dirigente nacional del Partido Verde y Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Carlos Puentes Salas, presentó la propuesta e hizo mención de que el partido no teme a los comentarios negativos por su postura.

Se tiene planeado llevar la propuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de que sea aprobado para aplicar un castigo a todos los delincuentes, y eliminar las fechorías presentadas mayormente en mujeres y estudiantes.

La propuesta llegó a ser presentada en el 2009, pero los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD dijeron que dicha propuesta no tendría futuro alguno, ya que se estaría regresando a los métodos utilizados desde los tiempos de la Inquisición, muertes y torturas como castigo.

Nacionales

AMLO: Islas Marías deja de ser prisión; 200 presos serán liberados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión y 200 presos serán liberados, en su conferencia matutinas desde el Palacio Nacional.

Publicado

el

Vamos a informar sobre una decisión que hemos tomado, considero importante, llena de simbolismo. Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la isla madre, la Isla María. Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura de represión a lo largo de más de un siglo”, afirmó.

El mandatario afirmó que serán liberados 200 presos.

Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados”.

Continuar leyendo