Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Partido Verde pide pena de muerte para secuestradores

El Partido Verde Ecologista de México revive la propuesta de pena de muerte para personas acusadas por delito de violación, secuestro u homicidio doloso.

Publicado

el

Foto: Twitter @VERDECDMX

El dirigente nacional del Partido Verde y Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Carlos Puentes Salas, presentó la propuesta e hizo mención de que el partido no teme a los comentarios negativos por su postura.

Se tiene planeado llevar la propuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de que sea aprobado para aplicar un castigo a todos los delincuentes, y eliminar las fechorías presentadas mayormente en mujeres y estudiantes.

La propuesta llegó a ser presentada en el 2009, pero los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD dijeron que dicha propuesta no tendría futuro alguno, ya que se estaría regresando a los métodos utilizados desde los tiempos de la Inquisición, muertes y torturas como castigo.

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo