Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Partido Verde pide pena de muerte para secuestradores

El Partido Verde Ecologista de México revive la propuesta de pena de muerte para personas acusadas por delito de violación, secuestro u homicidio doloso.

Publicado

el

Foto: Twitter @VERDECDMX

El dirigente nacional del Partido Verde y Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Carlos Puentes Salas, presentó la propuesta e hizo mención de que el partido no teme a los comentarios negativos por su postura.

Se tiene planeado llevar la propuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de que sea aprobado para aplicar un castigo a todos los delincuentes, y eliminar las fechorías presentadas mayormente en mujeres y estudiantes.

La propuesta llegó a ser presentada en el 2009, pero los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD dijeron que dicha propuesta no tendría futuro alguno, ya que se estaría regresando a los métodos utilizados desde los tiempos de la Inquisición, muertes y torturas como castigo.

Nacionales

Firma AMLO iniciativa que deroga la Reforma Educativa

Publicado

el

Teniendo como sede el Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador signó el documento que será enviado al Congreso para su aprobación.

“Nunca jamás se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina. Hay afortunadamente muy buena relación con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio”.

Asimismo, anunciaron la creación de un Consejo Consultivo conformado por los representantes de todas las instituciones educativas y líderes de los sindicatos de maestros, para acompañar a la Secretaría de Educación Pública en las decisiones, será transexenal y sus integrantes serán seleccionados al interior de cada una de las instituciones.

El nuevo órgano de revalorización magisterial también realizará evaluaciones a los profesores como el INEE, sin embargo, ya no serán despedidos y en su lugar, recibirán capacitaciones.

Continuar leyendo