Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Participará AMAV Tabasco en tianguis nacional virtual

Publicado

el

Foto: Internet

18 septiembre de 2020.- Diez operadoras turísticas entre transportistas y agencias de viaje, participarán en el tianguis virtual de México, que se realizará el 23 y 24 de septiembre, con la finalidad de promover los sitios de la entidad, indicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias y Viajes, (AMAV), Karla Campos González.

La líder empresarial mencionó que se coordinarán con la AMAV nacional y con la Secretaría de Turismo, pues se les está dando espacio a los operadores turísticos y ofrecerán productos que tiene el Estado.

Mencionó que hay 60 solicitudes para dar a conocer las citas que tienen en el tianguis y sólo esperan que la gente responda.

Campos González destacó que los agentes de viaje saben con lo que cuenta e incluso celebró que hace unos días que se reunió con la filial de Guatemala, quienes ya incluyeron a la entidad en su ruta Villahermosa-Guatemala-Palenque, lo que significa que ya están tomando en cuenta a la entidad lo cual, antes no se veía.

“También se están haciendo alianzas con Chiapas, Tuxtla por la parte de Huimanguillo y esa parte, se está tocando de punto a punto, tanto la parte de Huimanguillo como de Tenosique y sobre todo, el Centro y nosotros como AMAV estamos proponiendo nuevas alternativas con apoyo de la Secretaría de Turismo, sobre ríos mayas, ya estamos trabajando en eso porque es lo que viene y más que ahora se aprobó lo de la ruta maya que incluye Campeche, Yucatán Quintana Roo y nosotros como destino de la puerta del mundo maya”, expuso.

La líder empresarial manifestó que la gente ya empieza a cotizar y eso representa un aliciente para las operadoras.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Observaciones de OSFE en cuentas públicas todavía pueden ser solventadas: Comisión Inspectora

Publicado

el

Foto: Internet

26 octubre de 2020.- Los informes técnicos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre las cuentas públicas 2019 no son una “fotografía exacta” y las observaciones señaladas todavía pueden ser solventadas, pues hay un plazo legal para eso, indicó el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, Ricardo Fitz Mendoza.

Expresó que algunas de las observaciones del OSFE son el uso de una partida para otros fines, lo que significa un desvío pero no un desfalco.

Los diputados de la segunda inspectora son los encargados de revisar documental y físicamente y dictaminar las cuentas públicas de los municipios de las regiones de los Ríos y Sierra.

De acuerdo al OSFE, tres de esos ayuntamientos, Jonuta, Tenosique y Teapa no cumplieron con los lineamientos para el buen ejercicio del gasto en 2019.

Expuso que los informes técnicos se entregaron al Congreso del Estado el 30 de septiembre, y las cuentas públicas se calificarán hasta diciembre, por lo que las observaciones pueden ser solventadas.

“Hay una especie de desfase, no es una fotografía exacta el informe”, agregó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Indicó que hay algunas observaciones que pueden ser solventadas y otras no. “Hay que analizar caso por caso, no se puede hablar de generalidades”, subrayó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo