Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Participan servidores públicos en rodada por la salud

Como cada sábado, directores, coordinadores, regidores y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Centro, participaron en la ‘Bici Servidor Público Municipal’, que en esta ocasión fue de 22 kilómetros.

Publicado

el

Foto: Internet

Con mucho entusiasmo se llevó a cabo la edición número 23 de la rodada ‘Bici Servidor Público Municipal’, encabezada por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores, coordinadores, regidores y personal de diferentes áreas de la administración municipal, el edil recorrió este sábado 2 kilómetros.

La calle Gardenia de la colonia Indeco fue el punto de partida, los participantes llegaron a la meta en la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección, donde el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, motivó a quienes lo acompañaron a no bajar la guardia en la lucha contra la obesidad y enfermedades asociadas.

Recordó que la activación física es importante para mantener la buena salud, y durante su administración no cesarán las acciones para propiciar un cambio de hábitos en las familias del municipio.

‘Bici Servidor Público Municipal’ –dijo- es sólo una de las actividades impulsadas por su gobierno para abonar al cuidado de la salud y se suma al paseo dominical “De Río a Río” que permite a niños, jóvenes y adultos, realizar actividades deportivas.

Luego de completar el recorrido de 22 kilómetros, a petición de habitantes de la comunidad el munícipe acudió al predio donde actualmente se ubican: la escuela primaria “Ignacio López Rayón” y el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”.

Allí, los padres de familia señalaron que el plantel que tenían colapsó con el sismo de 2017 y se vieron en la necesidad de ocupar instalaciones que estaban en desuso; sin embargo, se requiere la rehabilitación de aulas.

Al ser una escuela multigrado y con 20 alumnos en primaria y 6 en preescolar –señalaron- ha sido complicado recibir apoyos; por ello, solicitaron al edil las adecuaciones de la misma.

El alcalde atendió la petición y se comprometió al cambio de techado en los salones de clase, así como la dotación del mobiliario necesario para que alumnos y maestros acudan a clases en condiciones óptimas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ordena el jefe del Ejecutivo cierre de comercios no esenciales

Publicado

el

Debido a la emergencia sanitaria, a partir de este jueves los centros y plazas comerciales deberán acatar medidas extraordinarias que incluyen la suspensión temporal de sus actividades.

++La disposición emitida por el gobernador Adán Augusto López, considera también la prohibición de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos.

El Ejecutivo exhortó a los ciudadanos a mantenerse en sus casas, en especial, extendió una recomendación para cuidar a los adultos mayores y personas vulnerables.

En aras de tomar medidas y acciones extraordinarias para tener una mejor atención a la problemática que enfrenta Tabasco por el coronavirus, el gobernador Adán Augusto López Hernández, emitió este miércoles un decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

La medida que entrará en vigor a partir de este jueves 2 de abril, incluye a centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Lo anterior significa, precisó López Hernández, que no se expenderán bebidas alcohólicas en depósitos ni en tiendas ni en supermercados, aunque estos últimos sí permanecerán abiertos, con todas las medidas de prevención respectivas, para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.

El jefe del Ejecutivo instruyó a los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y de Finanzas, Said Mena Oropeza, coordinarse con los 17 presidentes municipales para el cumplimiento de las nuevas disposiciones, al tiempo que garantizó que su gobierno continúa trabajando muy al pendiente para garantizar la salud y la seguridad de los tabasqueños.

‘No se escatiman recursos’

Desde su resguardo domiciliario, donde se encuentra al pendiente de las tareas de gobierno tras dar positivo al padecimiento que hoy afecta a miles de personas en el mundo, el mandatario estatal aseguró que la salud, la seguridad y el agua potable son las tres áreas donde específicamente, se está trabajando sin escatimar recursos.

López Hernández subrayó que la Secretaría de Salud trabaja sin descanso para afrontar con éxito la problemática por la que atravesamos.

En tanto remarcó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene instrucciones específicas de reforzar la vigilancia en calles, colonias y en todo el estado para garantizar la integridad de las personas y bienes de los tabasqueños.

En un mensaje video grabado, el Gobernador indicó que el sistema de agua y saneamiento es la tercera área sensible del Gobierno, por lo que ha girado instrucciones de no detener sus trabajos, y de continuar operando sin descanso para garantizar que el preciado líquido llegue a todos los tabasqueños.

Adán Augusto López agradeció la confianza y paciencia de la población, a la cual aseguró que su administración sabrá estar a la altura de las circunstancias.

El jefe del Ejecutivo reiteró su exhorto a los ciudadanos a no salir y mantenerse en sus casas, en especial, extendió una recomendación para cuidar a los adultos mayores y las personas vulnerables.

“Solamente así, vamos a salir adelante; unidos en nuestros hogares, unidos en nuestras casas, Tabasco será fortalecido”, concluyó.

Continuar leyendo