Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paralizarían por completo sindicalizados servicios de salud

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- Son cerca de 300 millones de pesos los que adeuda la Secretaría de Salud a más de 12 mil 500 trabajadores de salud federal y estatal por dotación y confección de uniformes, así como pago por homologación salarial, dieron a conocer los líderes sindicales, René Ovando Olán del SUTSET y Jorge Herrera Pérez, del SNTSA sección 48.

Ante el riesgo de no recibir el pago por uniformes, advierten la instalación de una Asamblea Permanente este próximo 3 de septiembre a la que convocarán las dos organizaciones sindicales

En lo que se refiere al Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado, René Ovando Olán también informó que en septiembre se tiene que hacer el pago de homologaciones salariales por más de 200 millones de pesos.

Y en el caso del Sindicato de Salud federal, sección 48 el riesgo que ven son el pago de las prestaciones como aguinaldos y otros bonos, por un adeuda de la secretaria de salud a el ISSSTE por un monto superior a los 90 millones de pesos.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Requieren mantenimiento planteles educativos; en la Chontalpa los más deteriorados

Publicado

el

Foto: Internet

19 de julio de 2019.- El 21 por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran deterioradas en su infraestructura, siendo las de la zona de la Chontalpa a las que más les hace falta mantenimiento, señaló el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista, mencionó que los planteles escolares no solo requieren de mantenimiento a su estructura, luego de los sismos que se han registrado los últimos años, sino también de equipamiento, por lo cual, confia en que para los próximos días, la Secretaría de Educación cuente con un programa de mejora.

Y es que dio que hay edificios que fueron construidos hace más de 60 años y que requieren de una importante revisión estructural; “Por el número de las escuelas que representa, la zona de la Chontalpa podría ser la más afectada, lo que es Huimanguillo y los municipios más grandes” indicó.

Como organización sindical, han escuchado los planteamientos de los docentes para tener condiciones óptimas, pues además comentó que el ITIFE como ya no depende de la Secretaria de Educación, se ha creado una desvinculación.

“Creo que todo lo que es del sector educativo debería de tener su parte importante, para que con la concurrencia de las autoridades, desde el director de la escuela, hasta el secretario de educación, haya la comunicación y saber si se está avanzando o no, pues en muchos de los casos se ha frenado muchos trabajos y hay que hacer una serie de trámites que a no corresponden a la SETAB” expuso.

Ortiz Méndez lamentó que actualmente, los padres de familia y maestros tienen que dar muchas vueltas para que les puedan hacer caso a las gestiones para el mantenimiento de las escuelas, pues el ITIFE dijo, se ha mostrado muy apático.

“Es un organismo que como es independiente, ellos hacen su propia planeación, su propio trabajo, aunque si hay trabajos pero no es lo que quisiéramos, no es una cuestión coordinada desde los centros educativos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo