Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paralizarían por completo sindicalizados servicios de salud

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- Son cerca de 300 millones de pesos los que adeuda la Secretaría de Salud a más de 12 mil 500 trabajadores de salud federal y estatal por dotación y confección de uniformes, así como pago por homologación salarial, dieron a conocer los líderes sindicales, René Ovando Olán del SUTSET y Jorge Herrera Pérez, del SNTSA sección 48.

Ante el riesgo de no recibir el pago por uniformes, advierten la instalación de una Asamblea Permanente este próximo 3 de septiembre a la que convocarán las dos organizaciones sindicales

En lo que se refiere al Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado, René Ovando Olán también informó que en septiembre se tiene que hacer el pago de homologaciones salariales por más de 200 millones de pesos.

Y en el caso del Sindicato de Salud federal, sección 48 el riesgo que ven son el pago de las prestaciones como aguinaldos y otros bonos, por un adeuda de la secretaria de salud a el ISSSTE por un monto superior a los 90 millones de pesos.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo