Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paraliza pandemia compra-venta de inmuebles por 500mdp

Publicado

el

9 de julio de 2020.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tiene detenida una derrama económica de 500mdp, a consecuencia del cierre que mantiene el Registro Público de la Propiedad por la pandemia del Covid-19; esta situación es difícil porque no se han podido cerrar contratos de venta de inmuebles, denunció el presidente de la filia Tabasco, Rubén Rodríguez Martínez.

El líder empresarial consideró que, los cuatro meses que llevan cerradas las oficinas, no los ayudan en nada porque los trámites están detenidos y aunque tengan a los compradores y vendedores a su vez, el trámite no se puede agilizar lo que perjudica a la entidad porque dijo, esa derrama económica bien pudiera estarse dando en estos momentos.

“Nosotros tenemos por un lado al vendedor y por otro al comprador, pero no podemos cerrar la venta porque no se pueden firmar las escrituras, porque el registro público está cerrado, entonces ahí tenemos una situación muy difícil que ya llevamos prácticamente 4 meses en la venta, que nos genera mayores ingresos en nuestras comisiones, van 4 meses que estamos atados de manos”, expresó.

El presidente de AMPI Tabasco, recordó que pese a abrir un par de semanas las oficinas del Registro Público, ésta volvió a cerrar por los contagios que se dieron de Covid-19, sin embargo han podido hacer nada para cerrar los tratos que ya tienen pactados; y ante la situación, urgen a las autoridades pongan solución porque además, lamentó que en línea no estén actualizados.

En este sentido, agregó que es urgente tener un Registro Público que opere 100 por cierto de manera digital y por ello, debe ser una prioridad que se gestione ante el congreso local, la figura jurídica de la firma digital para que así, se hagan operaciones en el estado de quienes quieran venir a invertir sin necesidad de hacer todo el trámite presencial.

Por ello, el líder Rodríguez Martínez puntualizó que, ya enviaron la petición al gobernador y solo están a la espera de su respuesta.

“Con esta situación del registro público salen a flote algunas situaciones que ya no son opcionales y que se tienen que dar, tal como que el registros público pueda funcionar 100 por ciento en línea como lo hacen algunos estados de la república; ahorita bien podríamos estar haciendo operaciones, generando derrama económica, pero se requiere que el registro público se digitalice y funcione al 100 por ciento y no dependamos que todos esos trámites se hagan de manera presencial” precisó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo