Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Para nada servirá “la ley chatarra” que aprobaron los morenistas: Juan Manuel Fócil Pérez

LOS MORENISTAS DEBEN APROBAR LEYES PARA PROGRAMAS DEPORTIVOS Y DE BUENA ALIMENTACIÓN, CONSIDERÓ.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Yo le llamaré la “Ley Chatarra” a la reforma a la Ley de Salud, que aprobaron los diputados locales de Morena, porque no sirve para nada, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo que consideró que es una mala imitación a los legisladores de Oaxaca.

En su videoconferencia semanal, el legislador tabasqueño, fijo su postura en torno a las reformas aprobadas el pasado lunes, por los diputados locales de Morena, en donde consideró que afectará aún más la precaria situación que enfrentan los restauranteros y comercios.

“Nuestros flamantes diputados de Morena, -precisó el parlamentario tabasqueño- votaron una ley que prohíbe la venta a menores productos chatarra, los menores no podrán comprar a la tiendita o un restaurante, salvo que presenten credencial que demuestren que tienen más de 18 años, esto afectará aún más, los comercios, restaurantes porque les reducirá las ventas”.

Fócil Pérez consideró que esa reforma no ayudará en nada para que disminuya la obesidad entre los menores, lo mejor sería que se emprendieran programas de deporte en las escuelas o de difusión de buena alimentacón ente la población.

“A mi parecer -puntualizó el senador del PRD- no es una medida que vaya ayudar, se intenta reducir la obesidad, los legisladores mejor deberían de aprobar que se realice ejercicio en los centros educativos o una campaña de educación y difusión que determine qué deben hacer los padres o los hijos, que sepan qué es bueno o que es malo comer”.

Hizo notar que prohibir por prohibir, sin que haya una difusión siempre se irá al fracaso, la gente seguirá con la mala alimentación y una ley de este tipo no servirá, yo le llamaré “Ley Chatarra”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

PAN no participará en reunión de PRI con SEDENER, aclara Hidalgo Cáceres

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) no participará en el encuentro que sostendrá el Revolucionario Institucional (PRI) con el secretario de Energía, José Antonio de la Vega Asmita, referente a la tarifa de luz que aplica la CFE a los consumidores, aclaró el dirigente Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

El líder panista, señaló que si la reunión fuera con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz si se anotarían.

“No vamos a participar porque no tenemos ningún interés, creo que el planteamiento que ha hecho el PAN ha sido muy claro, tarifa única durante todo el año, recibo de manera mensual y que haya borrón y cuenta nueva sin condicionamiento mercantil”, apuntó.

Manifestó que su partido lo que busca, es que haya facilidades para la gente de Tabasco para que se pueda salir delante de la programa Adiós a tu deuda, -dijo- que no funcionó.

“No hay garantía de que sentarnos con un funcionario del gobierno estatal resuelva este problema, nosotros lo que buscamos es que venga un funcionario de peso o el propio Manuel Bartlett y venga a Tabasco a dar la cara por Tabasco y que le diga a los ciudadanos que es lo que vamos hacer”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo