Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Papel de México durante COP26 es lamentable: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Foto: Internet

Tras iniciar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia; sin embargo, aún no ha llegado la representante de México, María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reveló la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien se encuentra en dicho evento.

“Esperamos que la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores llegue algún día a la COP26“, dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Gálvez, la titular de la Semarnat llegará a la COP26 solamente a “presumir” el programa Sembrando Vida, el cual, a su parecer, “está muy lejos de dar resultados”.

Por lo tanto, considera que el papel de México en esta cumbre sobre el cambio climático “será lamentable”.

“La postura del Gobierno de México es una postura un poco ambigua, porque el único programa que viene a presumir es el de Sembrando Vida, pero es un programa que está lejos de dar resultados, porque no sabemos cuántos árboles sobrevivieron”, expuso.

Según Xóchitl Gálvez, el tema fundamental de la COP26 es la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero, “el cual no está cumpliendo México, porque está queriendo cambiar su matriz energética“.

Señaló que otros países han tomado dos caminos para disminuir las emisiones: reducir el uso de combustibles fósiles y dar paso a los automóviles eléctricos; además de reforestar y dar tratamiento a la basura.

Mientras que México está intentando aprobar la reforma eléctrica que da prioridad a las energías sucias, lamentó.

“No sé cuál va a ser la postura de la secretaria (María Luisa Albores), pero es una vergüenza que mientras otros países están anunciando el freno a la generación de energías con combustibles fósiles, México esté intentando pasar una reforma en la Cámara de Diputados para cambiar el despecho hacia energías sucias”, subrayó.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo