Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Papa Francisco se solidariza con habitantes de Aguililla, Michoacán ante ola de violencia

Publicado

el

Foto: Internet

El papa Francisco envió un mensaje a los habitantes de Aguililla, en Michoacán, ante la violencia, la inseguridad y el asedio del crimen organizado en que viven; les aseguró que “no están solos” y les pide que confíen en Dios.

A través de una carta enviada al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, el sumo pontífice dijo: “El Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es atenta y cercana a todos los que sufren”.

En el documento fechado el 11 de junio en la ciudad de Roma, el Papa le dice al obispo de Tierra Caliente que “he tenido noticias de los grandes sufrimientos causados por los violentos enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en el territorio de esa Iglesia particular que el Señor ha confiado a tu cuidado pastoral”.

Agregó que “el clima de terror y de inseguridad que aflige a la población inerte es contrario a la voluntad de Dios, él quiere que todos sus hijos e hijas vivan su existencia en un clima seguro de serenidad y de armonía”.

“En estos momentos difíciles, quisiera hacerme presente y, por medio tuyo, también a los hermanos y hermanas del santo pueblo fiel de Dios que peregrina en Apatzingán”.

“Pido al Señor que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación y también que inspire a los encargados del bien común a comprometerse en la erradicación del crimen y de la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil para la entera sociedad, especialmente para los jóvenes de esta tierra. Que les permita salir de situaciones de pobreza y marginación, proyectarse a su futuro y no ceder a la tentación de adentrarse al circuito del narcotráfico y de la violencia”, puntualizó el papa Francisco.

Nacionales

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo