Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Negocio

Papa Francisco dona 3 ventiladores para pacientes COVID-19 en México

Publicado

el

El papa Francisco ha donado 27 respiradores para ayudar a la lucha contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

La donación se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas.

En concreto, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México.

Además, Francisco ha ordenado que se donen dos respiradores a otros países del mundo: dos a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

El papa Francisco se ha mostrado en todo momento muy preocupado por la pandemia del coronavirus y también donó este instrumental a Italia y España en el mes de marzo, cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Entre otras muchas iniciativas, también ha realizado una subasta con los regalos que le hicieron varios deportistas de élite para recaudar fondos.

Nacionales

Reactivar turismo seguro: CONCANACO

Publicado

el

Presenta la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México la reunión regional “Reactivación Económica con Turismo Seguro: Destinos de México certificados para impulsar la afluencia turística”.

Durante este encuentro de presidentes de las Cámaras de la Zona Sureste; participó el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, que estuvo encabezada por el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos.

En el evento que tuvo como sede, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; también participaron autoridades de esa demarcación, como fue la alcaldesa del lugar, Mara Lezama Espinosa Espinosa; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; y el secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco Márquez.

Durante la reunión, se abordó el tema de cómo se va a reactivar el turismo, de una forma segura y que siga siendo un generador de divisas; sobre todo para esta región del país, que concentra un alto porcentaje de turismo extranjero.

Participaron los presidentes de las cámaras de los estados de Campeche, Carlos Omar Tapia López; de Ciudad del Carmen, Josefina Ojeda; de Cancún, Jaime Manuel Carrillo Figueroa; de Quintana Roo, Juan Jaime Minguer Cerón; de Valladolid, Williams Ortegón; de Tizimin, César Tuz; de Mérida, Iván rodríguez Gasque; y de la Canacope de Mérdia, Jorge Cardeña Licona.

Continuar leyendo