Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

¡Paola Espinosa queda fuera de Juegos Olímpicos!

Publicado

el

Foto: Internet

Paola Espinosa quedó fuera de la Selección Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este mediodía, la Federación Mexicana de Natación (FMN) publicó la lista de los representantes nacionales para la justa, en la que se respetaron los resultados del control técnico del fin de semana pasado.

Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carlona Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín son los nombres que buscarán medalla en Tokio.

Con el aval del Comité Olímpico y la Conade, la FMN formó este equipo, que competirá en todas las ramas de la disciplina.

La doble medallista, Espinosa, quedó fuera de la selección.

En trampolín de 3 metros, Pacheco y Olvera serán los representantes en varonil, y Chávez y Vázquez en la femenil. Las parejas en sincronizados son Castillo-Celaya y Mendoza-Hernández, respectivamente.

Para la plataforma, Orozco y Agúndez estarán tanto como individual y en sincronizados; en la varonil, García (medallista en Londres 2012) competirá en individual, al igual que Villarreal, y Balleza junto a Berlín en sincronizados.

Los clavados estarán distribuidos durante las dos semanas de los Juegos Olímpicos, en el Centro Acuático de Tokio.

Otro ausente fue el joven Randal Willars, quien aspiraba a ser el futuro del equipo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Encuentran muerta a campeona mundial de atletismo, tras un presunto apuñalamiento

Publicado

el

La atleta keniata Agnes Tirop, representante de su país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue hallada muerta en su casa, según anunció la Asociación de Atletismo de Kenia (AK) en un comunicado.

Según el organismo rector del atletismo en el país, Tirop, medallista de 25 años que tenía el récord mundial en carrera de 10 kilómetros, fue encontrada muerta en su casa de Iten, Kenia, tras ser presuntamente apuñalada.

Los informes locales afirman que Tirop fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el abdomen.

AK señaló que “sigue trabajando para desenterrar más detalles en torno a su fallecimiento”.

La atleta ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019, y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.Terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

“Estoy muy contenta de haber batido el récord mundial. Sentí que el ritmo era bueno. El recorrido también era muy bueno”, expresó tras la carrera.

AK dijo que el país había “perdido a una joya que era uno de los gigantes del atletismo de más rápido crecimiento en la escena internacional, gracias a sus llamativas actuaciones”.


Continuar leyendo