Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Panteones ‘cobran vida’ el Día de las Madres

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

Los panteones en el municipio de Centro, en el Día de las Madres cobraron vida, ya que registraron gran afluencia desde tempranas horas.

Y es que el 10 de mayo las mamás que ya fallecieron fueron visitadas en sus tumbas, como el caso de Guadalupe Hernández quien perdió a su madre hace 50 años, era apenas una niña cuando su mamá dejó de existir y en este día tan especial como desde que tenía 10 años acudió a dejarle flores a quien le dio la vida.

Las suegras también fueron recordadas este 10 de mayo, doña Juan Ruiz Tobías a pesar de su edad y de sus dificultades para caminar llegó al panteón de la colonia Atasta a dejarle flores a la mamá de su esposo, afirmando que la trató como una hija y aunque desde hace 7 años partió de este mundo terrenal la recuerda con cariño.

Aquellas mamás de corazón, como doña Francisca Castro García que no dieron la vida, pero amaron y criaron a quienes necesitaba de su amor, en el Día de las Madres acudió a visitar la tumba de sus familiares, pero fue inevitable llorar la partida de su sobrino, a quien dijo amarlo como un hijo, pero que por una complicación en una cirugía falleció hace un año.

Repunta venta de flores

Los expendedores de flores reportaron incremento en sus ventas de hasta 20 por ciento, desde tempranas horas los arreglos florales y las rosas fueron los más vendidos, pues a pesar de la situación económica la población hizo un esfuerzo por regalarle a mamá arreglos florales, señaló Manuel Jiménez Torres, expendedor de flores.

Tabasco

Instalan Subcomité de Turismo, rumbo a integración del Plan Estatal de Desarrollo

Llama el titular del ramo, José Antonio Nieves Rodríguez, a participar en el foro que se llevará a cabo en marzo próximo; entre las prioridades, identifica el mantener a Tapijulapa con la categoría de Pueblo Mágico.

Publicado

el

Con miras a la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024 y bajo el objetivo de diseñar la ruta de navegación que seguirá el sector turismo en los siguientes seis años, este miércoles quedó formalmente instalado el Subcomité Sectorial para el Desarrollo Turístico.

En la ceremonia, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en la necesidad de relanzar a la industria sin chimeneas como una plataforma para recuperar el crecimiento económico, impulsar la prosperidad en las comunidades y detonar la generación de empleo.

Nieves Rodríguez convocó a la ciudadanía a participar en el foro que se llevará a cabo el 13 de marzo próximo en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata, donde se instalarán nueve mesas de trabajo para analizar y discutir los retos y problemática que afronta esta actividad en la entidad, y al mismo tiempo recibir propuestas.

“Cualquier persona, prestador de servicio, guía de turistas, empresario, funcionario público, empresario, académica que tenga el interés de aportar y plantear propuestas para el desarrollo turístico, será bienvenido”, remarcó.

El funcionario estatal comentó que entre las prioridades del gobierno estatal en esta materia se encuentra el mantener la categoría de Tapijulapa como Pueblo Mágico.

“Esa es nuestra prioridad más importante en este momento, tratar de amarrar todo lo que haya en esa zona del municipio de Tacotalpa, para no perder esa calificación. En este sector hay muchas prioridades e iremos trabajando en la medida de la capacidad, para ir atendiéndolas de forma ordenada, organizada y sin ocurrencias”, recalcó.

Durante la ceremonia de instalación, en cuyo marco se tomó protesta a los integrantes del subcomité sectorial, José Antonio Nieves, destacó que por sus bellezas naturales, cultura y gastronomía, Tabasco posee una gran área de oportunidad para detonar su industria sin chimeneas.

“Hay grandes posibilidades para la creación de clústeres de desarrollo turístico en los rubros de pesca, los ríos Mayas, avistamiento de aves, turismo incluyente y comunitario, entre otros, tenemos que aprovechar todas esas condiciones para que esto se traduzca en crecimiento económico”, finalizó.

Continuar leyendo