Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 4 de mayo de 2018

“La nueva información hace posible las nuevas ideas”
Zig Ziglar, escritor. Inicia tu día conociendo la nueva información, derivada de los acontecimientos mientras descansabas, de la mano de Roberto Carrera y Marbella Suárez en Panorama Sin Reservas 1ra. Edición.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de dos individuos, presuntos autores de la mutilación y robo al exrector de la Universidad Popular de La Chontalpa, Ramón Figueroa.

2.- La presencia de un testigo de los hechos, la descripción hecha por la víctima y fotografías que se obtuvieron de los expedientes de las empresas plataneras por la zona donde ocurrió el hecho, permitieron la captura de los presuntos responsables, confirmó el fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

3.- Mientras tanto, una mujer es ejecutada la tarde de ayer en Macuspana. De acuerdo con versiones la víctima había sobrevivido presuntamente a tres atentados anteriores.

3.1- A balazos corren al candidato del PRD a la alcaldía de Macuspana, Juan Álvarez Carrillo. El abanderado hacía proselitismo en la comunidad Venustiano Carranza.

4.- Los que se encuentran nerviosos ante la advertencia de que podrían ser ‘linchados’ si no cumplen lo que prometen son algunos actores políticos que, temerosos de correr con la misma suerte del ladrón de Tamulté de las Sabanas, apelan a la responsabilidad de cumplirle a los ciudadanos.

5.- Y es que en Morena tomaron nota de la advertencia lanzada por zonas indígenas y, a través de su coordinadora en el Congreso local, María Luisa Somellera, precisaron que no hay de otra más que cumplir lo que se prometa.

6.- Lo mismo pasó en el Partido del Trabajo. Su coordinador, Martín Palacios coincidió en que se cumpla lo prometido. Sin embargo, aseveró que no habrá castigo más severo que aquel que la población les propine a los candidatos en las urnas.

7.- Quienes no se sienten aludidos son los del Partido de la Revolución Democrática. Y es que a decir de José Rueda de la Cruz, secretario general del sol azteca, la advertencia de los pobladores de Tamulté de las Sabanas de “linchar a los políticos que mientan y humillen a las etnias en Tabasco” no los inquieta porque sus candidatos siempre han cumplido sus promesas de campaña.

8.- El que dio a conocer amenazas contra su persona fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura, Oscar Cantón Zetina. Adelantó que en breve presentará la denuncia correspondiente.

9.- Como ridículo y absurdo calificó Manuel Paz Ojeda el resolutivo del INE que instruye bajar los spots de promoción de Andrés Manuel López Obrador junto con su abanderado a la gubernatura Adán Augusto López Hernández. El candidato de Nueva Alianza a la gubernatura precisó que los partidos deben aprovechar sus activos para generar adeptos camino a la elección del primero de julio.

10.- El resolutivo del INE que dictó bajar los spots pautados para Tabasco con la voz e imagen de Andrés Manuel López Obrador fue calificado como represivo y excesivo por la dirigencia estatal de Morena.

11.- Quien si festejó el resolutivo del Instituto Nacional Electoral contra la promoción de la alianza “Juntos Haremos Historia” y en particular de Andrés Manuel López Obrador, fue Oscar Cantón Zetina. Dijo que como candidato del pueblo, él no tiene padrino político ni es hijo ni nieto de exgobernador.

12.- La candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, conquistó desde Cárdenas el corazón político de la izquierda en Tabasco. Recibió el respaldo de líderes de diversos sectores productivos y de la sociedad en general, ante quienes dijo que con firmeza y honestidad pondrá orden en la entidad.

13.- Desempleo e inseguridad son las dos altas prioridades que en lo inmediato atenderá Juan Manuel Fócil desde el Senado de la República. El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” realizó una intensa gira de proselitismo por el municipio de Balancán.

14.- Mientras tanto, la Coparmex se dijo lista para el debate entre candidatos a la gubernatura, mismo que se llevará a cabo el próximo 26 de junio. Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente del organismo, precisó que los seis abanderados responderán, principalmente, los cuestionamientos de la ciudadanía.

15.- El otro debate, el que organiza el Instituto Electoral y de Participación no será acartonado ni aburrido. Juan Correa López, consejero electoral, garantizó, incluso, que el debate entre los abanderados gubernamentales será fluido e interesante.

16.- Julia Arrivillaga, de Observatorio Ciudadano, considera que la colocación de arcos detectores no resuelve el problema de robo de vehículos. La directora de estadísticas del organismo aseguró que este delito creció en más de 50 por ciento.

17.- Por su parte, Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas coincidió en que si los arcos lectores de placas de automóviles no son colocados en todas las entradas y salidas de la capital tabasqueña, la medida simplemente no servirá de nada.

18.- Donde si esperan que las acciones implementadas surtan efectos positivos en la laguna El Negro, donde ya construyen guardarayas. Y es que en lo va del año la quema de más de 40 hectáreas en el sitio motiva que Sernapam y Sedafop hagan el recuento de los daños.

19.- El resultado de quemas no controladas e incendios provocados motivan que padecimientos respiratorios se disparen y afecten, precisamente, a habitantes de Casablanca. Los niños y los ancianos son quienes más resienten esta situación.

20.- No se busca privatizar el agua con la nueva Ley se promueve, Lo que se trata es mejorar los beneficios para la sociedad, asegura el diputado local petista, Martín Palacios.

21.- Fuerte reclamo es el que lanzó el diputado Jorge Lazo a las autoridades estatales al demandar una investigación sobre el trato que los propietarios les brindan a los animales que se exhiben como atracción en la Feria Tabasco 2018.

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

22.- Frente a las discrepancias desatadas entre el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y empresarios mexicanos, el Instituto Nacional Electoral exigió a todos los actores políticos, empresariales y gubernamentales a respetar las reglas en el proceso electoral, pues de lo contrario ponen en riesgo el futuro democrático del país.

23.- En la misma línea, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es muy fácil destruir todo lo que se ha alcanzado en el país. Antes empresarios de la radio y la televisión sentenció que es inaceptable la intolerancia de cualquier índole en una democracia que participa y que es crítica como la mexicana.

24.- Tras la reciente violación y asesinato de una niña de 13 años, ala conservadora en Francia propuso la castración obligatoria a violadores. La sorprendente propuesta alcanza notoriedad luego que en 2007, el entonces presidente Nicolás Sarkozy, propuso medidas mucho más enérgicas que, además de la castración química para los violadores, preveía la creación de un hospital especial para pedófilos y el fin de la reducción de penas para los delincuentes sexuales.

25.- Por un fallo de seguridad, Twitter pidió a sus 330 millones de usuarios en el mundo cambiar sus contraseñas. Aunque el error fue solucionado, el incidente tiene lugar en un momento especialmente sensible sobre la seguridad de los datos privados en las redes sociales.

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 28 de Noviembre de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas Primera Edición con Marbella Suárez y Jorge Soberano

Publicado

el

Continuar leyendo