Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 28 de mayo de 2018

Incluso las mejores semanas comienzan con un lunes; inicia tu día en Panorama Sin Reservas 1ra. Edición con Roberto Carrera y Marbella Suárez.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Pan de cada día, la delincuencia extiende su modus operandis en Tabasco. Y es que a decir del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, en lo que va del año al menos unos cinco afiliados han sufrido extorsión y saqueo a sus viviendas.

2.- Frente a ello, los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores exigen a quien sea electo gobernador, crear estrategias para mejorar la seguridad en Tabasco.

3.- La iglesia católica también sufre los embates de la inseguridad en la entidad. Tal es así, que en lo que va de 2018, registra una disminución de jóvenes interesados en ingresar al Seminario.

4.- El Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, además, hizo hincapié en que nadie debe hacer justicia por propia mano y remarcó que la seguridad es un tema que compete únicamente a las autoridades.

5.- Sin embargo, hay regiones en los que las autoridades rinden buenas cuentas. Es el caso de la Policía Estatal de Caminos que afirma que en lo que va de 2018, unas mil motocicletas han sido detenidas en la entidad al no poder ser acreditadas legalmente por sus presuntos propietarios.

6.- Y si de justicia hablamos, déjenos decirle que los peritajes que se susciten en Tabasco en presuntos casos de negligencias médicas podrían ser ejecutados por especialistas de Monterrey o Guadalajara.

7.- La medida obedece, de acuerdo con el titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Mario Alberto Oramas, para evitar suspicacias en los dictámenes finales.

8.- La iniciativa privada de la entidad urgió a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo definir oficialmente si aportará o no el dinero para integrar la bolsa económica de hasta por 600 millones de pesos para otorgar créditos a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas correspondiente a la ampliación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el Estado.

9.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, indicó que sería ‘un grave error’ que el gobierno del estado no hiciera su aportación porque, finalmente, sin ser la mejor herramienta para resolver la problemática, sí ayuda las micro, pequeñas y medianas empresas.

10.- Los cultivos dañados por el desfogue de presas en la entidad han sido por sembrar en zonas federales, fuera de regulación, informó Luis Antonio Cabrera, subgerente Técnico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, luego que campesinos de Oxiacaque, Nacajuca, denunciaran que desde hace cuatro meses el desfogue de presas les ha dañado 4 mil hectáreas de cultivos.

11.- En busca de alternativas que detonen la economía tabasqueña, empresarios locales integraron la delegación Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), la cual es presidida por Luis Alonso Corvera Valenzuela y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria de reuniones en el estado.

12.- En espera se dijo la Secretaría de Salud del estado en torno a la notificación del Instituto Nacional Electoral para la implementación de la prueba piloto que permitirá que el próximo primero de julio se lleven casillas especiales a un hospital de las 32 entidades del país, y así enfermos, familiares y personal del hospital puedan emitir su sufragio.

13.- Lejos de pensar que los órganos electorales “traen algo contra Morena y Partido del Trabajo”, el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, pidió a las dirigencias de estos partidos reconocer que “la regaron y dejaron pautas para que fuera impugnada su alianza”.

14.- Amén de exigir soluciones a problemas añejos de servicios municipales y solicitar mayor atención a situaciones como inseguridad y desempleo, el candidato de la alianza “Por Tabasco al Frente” a la diputación del doceavo distrito electoral, Francisco Peralta Rodríguez, señaló que los habitantes en el municipio de Centro, reclaman también la presencia de sus legisladores en el Congreso local.

15.- Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza al gobierno del estado dialogó con locatarios de Paraíso. Frente a ellos, dijo que ventas de hasta un 25 por ciento tendrán los comerciantes cuando, en su gobierno, todos los vales de los burócratas sean canjeables en los centros de abasto popular en todos los municipios.

16.- Desde Ocuiltzapotlán, Oscar Cantón Zetina, candidato del Partido Verde Ecologista a la gubernatura, aseguró que las villas tendrán mejores servicios en beneficio de la población, toda vez que son pequeñas ciudades que merecen contar con alumbrado, drenaje, transporte, hasta un mercado, para que puedan realizar sus actividades sin carencias.

17.- Durante un encuentro con productores cacaoteros en Cárdenas, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que “hay que despolitizar el apoyo al campo tabasqueño”. Dijo que se tiene que pensar de manera eficiente porque la crisis que atraviesa el sector debe llevar a la reflexión pero también a la acción.

18.- Durante un encuentro con integrantes de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa, la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, asumió el compromiso de que el municipio de Centro contará con su propia policía y a nivel estatal se creará una Policía de Elite que combata los delitos de alto impacto y, con ello, recuperar la paz y la tranquilidad de las familias tabasqueñas.

19.- Durante un encuentro ciudadano en Tenosique, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a la gubernatura por la coalición “Por Tabasco al Frente”, habló del respeto a las comunidades indígenas, a sus usos y costumbres y de la creación de la Secretaría de Cultura.

20.- Invadidos por la inconciencia ciudadana, las llamadas rampas o estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, no son respetados por transeúntes y mucho menos por automovilistas. En el panorama social le contaremos cómo una sola voz, Sin Reservas, ha comenzado una campaña de respeto a la población discapacitada en la capital tabasqueña.

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

21.- Tanta “abundancia merece” que giran orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa. Con ello, la Fiscalía veracruzana solicitó a la PGR emitir alerta migratoria y ficha roja.

22.- La esposa del exmandatario está acusada del desvío de 112 millones de pesos, cuando fue presidenta del Sistema DIF-Veracruz.

23.- Herdez y Vasconia ‘blindan a presión’ el futuro de sus compañías. Y es que las empresas mexicanas alertaron sobre riesgos que puede llevar el tener un gobierno populista, pues consideran que podrían venir tiempos difíciles.

24.- 34 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en 11 entidades del país en lo que va del proceso electoral. La Secretaría de Gobernación desprende que la mayoría ha sido producto de disputa de delincuencia organizada.

25.- En Colombia este domingo se llevaron acabo elecciones presidenciales. Lo cerrada de las votaciones, al contabilizarse el 97.91 por ciento de los votos depositados, indican que habría una segunda vuelta entre los “Uribistas” e izquierdistas colombianos.

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 28 de Noviembre de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas Primera Edición con Marbella Suárez y Jorge Soberano

Publicado

el

Continuar leyendo