Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 23 de Agosto de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas primera edición, con Roberto Carrera y Jorge Soberano.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Surgen nuevos indicios que determinarían el origen de la mortandad de los manatíes en Tabasco.

2.- Y es que ahora Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat atribuye al florecimiento de algas tóxicas la posibilidad de que sea la causa de la muerte de los sirénidos en Los Bitzales y no ‘necesariamente’ la actividad petrolera.

3.- Además, el titular de la Semarnat anuncia la conformación de un grupo de trabajo en el que participarán expertos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, mismo que fortalecerá la hipótesis que determine o no las causas del ecocidio.

4.- A su llegada a Tabasco, Pacchiano Alamán habría descartado que irregularidades detectadas en Pozo 12 Usumacinta en Centla hubiesen sido la causa de la mortandad de manatíes y remarcó que su clausura fue por incumplimiento de normas.

5.- Un total de 150 pozos petroleros visitará la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente en la zona de contingencia ambiental de los Bitzales con el propósito de prevenir riesgos, anunció el director general de Exploración, Extracción, Inspección, Supervisión y Vigilancia, José Mugaray Rodríguez.

6.- Hasta el momento, reveló el funcionario, llevan un avance del 20 por ciento en la visita de los pozos petroleros y sólo han clausurado una instalación.

7.- Quien no quita el dedo del renglón, sin embargo, es Manuel Andrade Díaz. El diputado acusa a Pemex de ser el causante de la contaminación y muerte de flora y fauna tabasqueña e, inclusive, acusa ‘contubernio’ entre autoridades federales y estatales.

8.- Donde también la situación se agudiza es en el sector salud. Médicos claman ayuda y piden a las autoridades gestionar recursos ante la federación para cubrir, cuanto antes, la demanda de insumos y carencias que viven hospitales.

9.- A la par, el Colegio de Abogados Tabasqueños sentencia que demandará a extitulares de Salud del actual gobierno por actos de corrupción.

10.- Aduce que existen probados casos como el de haber inflado durante dos años el padrón del Seguro Popular y la reventa de medicamentos públicos.

11.- Al quite también entra Manuel Andrade Díaz, quien pide se investigue a fondo y castigue a los culpables de la debacle financiera que vive en la actualidad el sector salud.

12.- En su momento señalamos los errores de la actual administración, reitera la diputada Gloria Herrera de la Cerna tras rechazar que su partido, el PRI, sea cómplice de lo que ocurre actualmente en la entidad.

13.- Delegados del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco encabezados por  Mateo de la Cruz, exigen al director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, certeza en el pago de sus prestaciones.

14.- El regreso a clases motiva incremento de pignorantes en casas de empeño. De acuerdo con Marisela Solís Flores, coordinadora en Villahermosa de Fundación Dondé, el número de operaciones prendarias o de empeño se incrementa entre 15 y 20 por ciento en esta temporada.

15.- Incluso, Solís Flores refiere que por sucursal entran entre 30 y 40 personas diarias, y en Tabasco operan 20 sucursales de Fundación Dondé.

16.- Lo mismo sucede con las empresas. Y es que un incremento de entre 25 y 30 por ciento en el empeño de maquinaria y equipo, principalmente de constructoras, es lo que prevé Manuel Sanz, director de Soluciones Financieras de la casa de empeño.

17.- Diputadas de Morena presentan iniciativa para modificar el funcionamiento del Congreso Local. Lo que persiguen es hacer más eficientes los recursos, por lo que proponen reducir y fusionar comisiones, además de cambios en la Secretaría General.

18.- Una depuración y capacitación es lo que hace falta realizar al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, consideró el diputado Guillermo Torres López, al reconocer que sí es palpable la inversión en materia de seguridad pública.

 

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

19.- El próximo gobierno de México planteará ante la ONU, la despenalización de drogas, pues el esquema actual ha demostrado que ya ha sido rebasado, afirmó Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como la secretaria de Gobernación.

20.- Además, la ex ministra planteó crear un frente regional para combatir y pegarle a las ganancias  del crimen organizado, quien lava hasta  25 mil millones de dólares al año.

21.- Al respecto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la acción de posiblemente despenalizar la posesión simple de mariguana.

22.- El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, expresó que las organizaciones sindicales formarán parte de los foros de consulta para la propuesta en materia ejecutiva que planteará el próximo gobierno federal, incluyendo el SNTE, la CNTE y alrededor de 80 sindicatos más que hay en el país.

23.- Sin embargo, Moctezuma Barragán aseguró que representarán la autonomía y libertad sindical, ya que serán sus integrantes los encargados de resolver sus propios problemas.

24.- Por su parte, Alfonso Durazo, propuesto por el presidente electo como secretario de Seguridad Pública, aseguró que continuarán con la profesionalización de los policías municipales, como parte de su estrategia en materia de seguridad.

25.- Más de mil muertos son los que registran en la India y Laos a raíz de las inundaciones. Autoridades del sureste de Asia revelaron que decenas de personas continúan desaparecidas mientras que más de 1 millón de personas han sido evacuadas de sus hogares.

26.- Tras las acusaciones de su ex abogado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump negó el pago para silenciar a dos mujeres durante la campaña electoral de 2016, pues no supuso una violación de las leyes electorales, afirmó.

27.- El gobierno de Brasil trasladará a finales de este mes a más de mil migrantes venezolanos hacia el interior del país con el objetivo de insertar a los inmigrantes en el mercado de trabajo, respetando así el acuerdo que se tiene con la Organización de la Naciones Unidas.

28.- Por cierto que en medio de la hiperinflación, el presidente Nicolás Maduro, fijó los precios de 25 alimentos básicos, manteniendo el férreo control vigente desde hace 15 años.

29.- Cuatro millones de carneros fueron sacrificados en Marruecos con el fin de celebrar la fiesta del carnero, conocida como la fiesta del sacrificio.

30.- El béisbol de las grandes ligas montará tres series diferentes en Monterrey en 2019, incluyendo dos de la  temporada regular, así lo anunció la MBL y el sindicato de peloteros.

Especiales

Noticias del 21 de Septiembre de 2018 en Panorama Sin Reservas desde Automotriz Tabasco

Disfruta de Panorama Sin Reservas con Roberto Carrera, Sara Asencio y Enrique Lodoza

Publicado

el

Continuar leyendo