Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 22 de Agosto de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas primera edición, con Jorge Soberano y Marbella Suárez.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Ponen en marcha ‘reingeniería’. El sector salud despide a cerca de 300 trabajadores y en otras áreas de la administración pública ya se vislumbran recortes de capital humano.

2.- Los empresarios lamentan la crisis que atraviesa el sector salud y recomiendan a las autoridades ‘explorar’ diversas posibilidades, inclusive, solicitando un nuevo empréstito.

3.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, considera Sin Reservas que el gobernador Arturo Núñez debería tocar las puertas del Congreso y solicitar la aprobación de financiamiento.

4.- Deben autoridades cumplir con pago a trabajadores, asegura la diputada local de Morena, María Luisa Somellera, al tiempo de ‘recriminar’ que el gobierno actual pueda dejarle el ‘paquete’ a la próxima administración.

5.- Lo que sí podría representar un verdadero ‘paquete’ es el “Borrón y Cuenta Nueva”. Y es que a decir de César Francisco Burelo, delegado de Morena, unos 500 tabasqueños acuden diariamente a enlistarse en la estrategia que busca apoyar a quienes se declararon en resistencia civil.

6.- Pese a las recientes e intensas lluvias que cayeron sobre la entidad, y que incluso dejaron inundaciones en algunas colonias de la capital tabasqueña, los socios de la AMASFAC no han recibido solicitud de pago de seguros de protección contra fenómenos hidrometeorológicos.

7.- Por cierto que el coordinador General del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez aseguró que las predicciones sobre lluvias en Tabasco son más precisa, toda vez que las estaciones meteorológicas de la dependencia están sincronizadas con el Servicio Meteorológico Nacional.

8.- La contaminación en Los Bitzales sigue causando estragos. Ahora, Cooperativas Pesqueras de Centla exigen ‘compensación’ por las pérdidas económicas que han sufrido, luego que algunos estados, como Campeche, frenaran la entrada de pescado tabasqueño a su territorio.

9.- La falta de agua y servicios como drenaje, motivan que colonos de la ranchería Buenavista lancen la advertencia de  tomar oficinas de Infonavit y el Ayuntamiento de Centro.

10.- Padres de familia y estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Macuspana protestan por cobro de cuotas escolares. Solicitan la intervención del Ejecutivo Estatal.

11.- La identificación y detención de elementos policiales vinculados con la delincuencia, motiva una ‘limpieza profunda’ en la Fiscalía General del Estado. Así lo considera Rosa María Cacep, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

12.- Desinterés de bancadas ‘obstaculiza’ aprobación de iniciativas, consideró Marco Rosendo Medina Filigrana, al tiempo de precisar esta razón como el motivo principal para no entrar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

13.- Aun cuando sea del Partido Verde, el diputado electo José Manuel Sepúlveda, aseguró que no será tapadera de ningún ex alcalde.

14.- Busca diputado ecologista ser “altamente productivo”. Al menos así lo expresa Carlos Mario Ramos Hernández quien, además, dice no quitarle el sueño ser coordinador parlamentario o presidente de alguna comisión.

15.- Piden ‘mano’ las mujeres en el PRD. Y es que la legisladora federal Araceli Madrigal Sánchez se anota para dirigir al sol azteca tras recordar que “es tiempo que lo dirija una mujer”.

16.- Buscarán ‘pinosuaristas’ ser partido político. La Asociación Civil no descarta que puedan presentarse bajo este distintivo en las elecciones intermedias del 2021.

 

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

17.- Tras las declaraciones del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, que en cuanto asuma la Presidencia buscará la cancelación de la Reforma Educativa, los próximos legisladores priistas, resaltaron que la reforma educativa generó mejores oportunidades para los niños y jóvenes mexicanos.

18.-Además, la próxima bancada del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, precisaron en que defenderán la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto.

19.- En tanto, Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de la próxima administración en el país, se pronunció de manera personal a favor de la legalización de la mariguana.

20.- Josefina Vázquez Mota, senadora electa por el PAN, no descarta asumir la coordinación de su grupo parlamentario y afirmó que acompañará las decisiones de su bancada partidista.

21.- La Fiscalía de Quintana Roo informó del hallazgo de ocho cadáveres en diferentes zonas de Cancún, Quintana Roo.

22.- México alcanza el nivel más alto de violencia en 21 años. Y es que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el pasado mes de julio se registraron 2 mil 599 homicidios dolosos.

23.- Un temblor de magnitud 7.3 grados sacudió Venezuela la tarde de ayer. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se han reportado víctimas ni daños materiales producto del sismo.

24.- La Embajada de México en Venezuela puso a disposición de la comunidad mexicana un número telefónico para asistencia tras el sismo de 7.3 grados ocurrido en el país sudamericano.

25.- La Unión Europea y el Reino Unido se comprometieron a negociar “de manera continua” para cerrar a tiempo un acuerdo en los términos sobre la salida de Londres de la mancomunidad, proceso conocido como Brexit, que concluirá el 29 de marzo de 2019.

26.- Michael Cohen, el exabogado personal del presidente estadunidense, Donald Trump, se declaró culpable de violar leyes de financiamiento de campaña y otros cargos, y dijo que hizo pagos para influir en las elecciones de 2016 por instrucciones de un candidato a un cargo federal.

27.- Por cierto, que Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump fue declarado culpable de ocho cargos de fraude tributario y bancario, después que un jurado dijo que no logró consenso en otros 10 cargos en su contra.

28.- De victima a victimaria. Y es que una investigación de The New York Times, acusa a una de las pioneras del movimiento Mee To, la actriz y directora Asia Argento, de acosadora.  ¿La víctima? El joven actor Jimmy Bennet.

29.- Argento, quien ya negó las acusaciones, alcanzó notoriedad cuando aseguró que el productor Harvey Weinstein la habría violado, y con ello dio inicio al movimiento que cambió la cultura sobre los abusos sexuales y el machismo en general.

 

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 14 de Noviembre de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas Primera Edición con Marbella Suárez y Jorge Soberano.

Publicado

el

Continuar leyendo