Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 19 de junio de 2018

Inicia el día bien informado desde un Panorama Sin Reservas. Acompaña a Roberto Carrera y Marbella Suárez en la 1ra edición de noticias de 620AM La Radio Que Se Ve.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Buscan Oscar Cantón Zetina y Adán Augusto López Hernández ‘juntos hacer historia’. El ahora excandidato ecologista declina en favor del candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco.

2.- El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, califica de “generosa” la apertura del exrepresentante verde ecologista, quien -dice-, a la invitación hecha por Andrés Manuel López Obrador, “suma esfuerzo, capacidad y talento a la construcción de la reconciliación en Tabasco”.

3.- Sin embargo, no todos coinciden con ello. Para Manuel Paz Ojeda, candidato de Nueva Alianza la actitud de Cantón Zetina es grotesca y lamentó que aun existan políticos que solo busquen su propio beneficio y no el de los tabasqueños.

4.- Jesús Alí de la Torre, candidato independiente a la gubernatura, por su parte, le recordó a Cantón Zetina que no fue una decisión propia su renuncia a la candidatura, sino una instrucción de la Comisión Nacional de Honor y Justicia que resolvió retirarlo de la contienda ante el inminente respaldo a un candidato a presidente distinto al postulado por los pvemistas.

5.- En el PRI y PAN, de igual forma calificaron de “incongruente” la posición de Cantón Zetina. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dirigente del tricolor llamó al Partido Verde Ecologista a ir de facto rumbo a las elecciones de gobernador el primero de julio. Mientras que Francisco Castillo Ramírez dijo, Sin Reservas, no sentirse sorprendido tras calificar que era cuestión de tiempo comprobar lo que ya era bola cantada.

6.- En el mismo tenor se pronunció Darvin González Ballina. Para el líder estatal perredista la renuncia de Cantón Zetina a la candidatura no les preocupa ni inquieta y mucho menos su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional.

7.- Traiciona Oscar Cantón al Partido Verde y se vende a Morena porque primero están sus intereses que Tabasco, aseguró el delegado del PRD, Abraham Ortega Santana, quien además lo califica como una ‘vedette’ que requiere cuidados y apapachos.  

8.- Aun así, Morena se perfila de acuerdo con los últimos sondeos como el triunfador de la jornada del primero de julio, según da cuenta la agrupación Foro Ciudadano.

9.- Sin embargo, el líder del Partido del Trabajo en la entidad, Martín Palacios Calderón da cuenta de que el gobierno podría tender cortinas de humo y disponerse a echar andar estrategias de fraude en el ámbito federal y local. 

9.- Critica Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” el manejo del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fideet) así como la actuación de empresarios ante gobierno.

10.- Mientras tanto la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, presentó hoy el Eje Rector “Seguridad para todos, cero impunidad”, donde estableció la creación de la Comisión Estatal de Seguridad y el Centro de Control C5, así como atender de manera distinta la violencia de género entre otros temas.

11.- Las cámaras empresariales han perdido su esencia y hay quienes únicamente buscan ser dirigentes de organismos de la iniciativa privada para gozar de los privilegios gubernamentales, como el dinero del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), aseguró Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

12.- Al reunirse con integrantes de la Canaco-Servytur, Gerardo Gaudiano Rovirosa se comprometió a bajar recursos adicionales del Congreso a los municipios y al estado. El abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo que por ello su Visión de Gobierno Tabasco 3.0 pretende que el estado crezca a la par potencializando lo mejor de cada región.

13.- Tras destacar que se le tiene que dar identidad al municipio, pero principalmente a Villahermosa, Jaime Mier y Terán Suárez sostuvo que la capital del estado será la ciudad de agua y cultura. El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la alcaldía de Centro, dijo además que se va a fortalecer a través del Instituto Municipal de Planeación, al que se le dará nueva fuerza.

14.- Mientras tanto, en su primer precierre de campaña, Evaristo Hernández Cruz, candidato de Morena y PT a la alcaldía de Centro, estuvo en Gaviotas Sur, desde donde caminó casa por casa llevando su proyecto de gobierno.  Ahí, escuchó a decenas de habitantes que le pidieron mayor seguridad.

15.- Gobiernos, sociedad y representantes populares, deben trabajar de manera coordinada para buscar nuevas alternativas para el desarrollo de Tabasco y darle un nuevo rumbo a la economía estatal, aseguró Juan Manuel Fócil Pérez, candidato del PRD al Senado de la República. 

16.- Aun cuando sólo dos candidatos a la gubernatura confirmaron su participación, el debate de candidatos a la gubernatura promovido por Coparmex se realizará, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, líder de la confederación en la entidad.

17.- Cinco grandes proyectos inmobiliarios se encuentran detenidos y podrían ver su realización pasada las elecciones del primero de julio, reveló Florencia Estrada, directora de la inmobiliaria Remax en Tabasco.

18.- Las 16 mil despensas que el Gobierno Federal envió a Tabasco como parte de la declaratoria de emergencia por calor emitida para 15 municipios del estado, serán entregadas después del primero de julio. ¿los motivos? Evitar suspicacias en el entorno electoral.

19.- Reconoce el gobernador Arturo Núñez Jiménez falta de medicamentos y mantenimiento a los equipos médicos de los hospitales en Tabasco. Sin embargo, rechazó que la situación se asemeje al de la pasada administración.

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

20.- Resguardados al 100 por ciento, los candidatos a cargos de elección popular, y es que el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que el gobierno mexicano, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, brindará protección a candidatos, aunque no lo hayan solicitado.

21.- El diario estadounidense The Washington Post, publicó una editorial en la que expresa el parecido entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump y establece, sin embargo, que no tendrán una buena relación.

22.- Por cierto que desde Sonora, Andrés Manuel López Obrador juró por la memoria del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio que cumplirá sus compromisos de campaña.

23.- Por su parte, José Antonio Meade durante su gira proselitista por Guanajuato declaró que moverá conciencias y a tocará corazones y reconoció que desde el principio eran conscientes que sería una campaña difícil.

24.- Advertencias para la economía China. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con imponer un arancel de 10 por ciento a bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, en una escalada que avizora una guerra comercial con Beijing.

25.- Y es, precisamente, el presidente Donald Trump quien dicta que Estados Unidos no se convertirá en ‘campamento de inmigrantes’. El mandatario criticó a los demócratas por rehusarse a negociar un proyecto de ley para abordar la situación de los indocumentados en Estados Unidos.

26.- En este sentido, las defensorías de los derechos humanos de México, Honduras, Colombia, Guatemala y Ecuador pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que dicte urgentes medidas cautelares para detener la política migratoria del gobierno de Estados Unidos de “tolerancia cero”, que separa a la niñez migrante de sus familias, hecho que califican como “Inhumano”.

27.- En un esfuerzo por expandirse en el mercado asiático, Google invertirá 550 millones de dólares en China, su competencia es el gigante chino de comercio electrónico JD.com.

28.- El Avión que transportaba a la selección de futbol de Arabia Saudita sufrió el incendio de uno de sus motores, donde no hubo más que sustos, y los tripulantes salieron ilesos. La nave se dirigía a Rostov-on-Don, punto donde tendrá lugar su partido contra Uruguay dentro del Mundial de Rusia 2018.

29.- ¿Tiene sobrepeso? Según especialistas las personas con estas características son más propensas a ser presa fácil de la extorsión. Y es que de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Privada, personas con sobrepeso capturan hasta el 31 por ciento de las denuncias presentadas por extorsiones en México.

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 28 de Noviembre de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas Primera Edición con Marbella Suárez y Jorge Soberano

Publicado

el

Continuar leyendo