Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 07 de Noviembre de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama sin Reservas Primera Edición con Marbella Suárez y Jorge Soberano.

Publicado

el

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas 23/07/2019

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Severos daños a infraestructuras, caídas de postes de luz, encharcamientos e intenso congestionamiento vial, es el saldo de la tromba que la tarde de ayer lunes cayó sobre la ciudad de Villahermosa.

2.- Y como en otros casos, una vez más la basura se convirtió en la protagonista principal que ocasionó los severos encharcamientos, asegura el Ayuntamiento de Centro.

3.- Además, el adecuado funcionamiento de los cárcamos se vio afectado por la interrupción del servicio de energía eléctrica en distintas zonas.

4.- Sin embargo, prepárese pues las probabilidades de tormentas fuertes dispersas sobre Chiapas y Tabasco se mantienen latentes para este martes, de acuerdo con lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

5.- 200 denuncias pesan contra empresas y establecimientos en Tabasco, pues piden “moches” a Jóvenes Construyendo el Futuro” para emplearlos como becarios.

6.- Al respecto, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo Integral, Carlos Manuel Merino Campos, sostiene que ya se encuentran investigando los hechos. (LDO)

7.- Ni la Guardia Nacional parece detener la ola delictiva en Cárdenas. Tan solo ayer se presentaron tres asaltos a tiendas de autoservicio, el robo de una camioneta nueva y el allanamiento a una vivienda en este municipio de la Chontalpa.

8.- El PRI sostiene que el panorama de inseguridad es preocupante, pues existen focos rojos, dice, que mantienen a Tabasco como uno de los estados más inseguros del país.

9.- Y es que de acuerdo con las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio la incidencia delictiva en Tabasco fue de 201.8 delitos por cada cien mil habitantes; las cifras lo colocan como el octavo estado más inseguro del país.     

10.- Mientras tanto, ganaderos y pequeños productores dan cuenta que en lo que va del año, el robo de ganado se ha disparado en un 60 por ciento en las zonas de los Ríos y la Chontalpa; en Centro, el abigeato, sostienen, se incrementó en 50 por ciento. 

11.- La delincuencia también acecha al transporte foráneo en Tabasco. La Federación de Transportistas del Estado contabiliza un promedio de 10 asaltos en lo que va de 2019.

12.- Precisa que las rutas más conflictivas en las que han reportado asaltos son las que comunican a la capital tabasqueña con Frontera, Cunduacán, Cárdenas y Teapa.  

13.- Por cierto, que en 20 por ciento se incrementan las contrataciones para este periodo vacacional, por parte de empresas de seguridad privada en Tabasco.

14.- El presidente del Consejo de Empresas de Seguridad Privada en el estado,  Manuel Ordóñez Buendía atribuye que los índices delictivos han disminuido derivado de la contratación de estos servicios. (SL) (Audio Video Manuel Ordoñez)

15.- Necios los ambulantes. Comerciantes establecidos de la zona del nuevo mercado público “José María Pino Suárez”, acusan ‘ambulantaje hormiga’ desde hace unos días. (SL)

16.- Esto afecta, señalan, no solo a sus comercios, sino los trabajos que continúan realizándose en la periferia del centro de abastos.

17.- No habrá ahorros económicos en los ayuntamientos con la reducción de regidores, asegura el Colegio de Abogados Tabasqueños.

18.- El organismo sostiene que el Congreso local debió realizar, antes de aprobar la reforma, un estudio de densidad poblacional, pues habrá municipios que sí se verán afectados con la decisión. (LDO) (Audio Héctor Vera García)

19.- Problemas mecánicos y ponchaduras de llantas por las condiciones en que se encuentran los tramos carreteros de la entidad, son las principales causas por el que servicios Ángeles Verdes atiende a automovilistas en las carreteras de Tabasco. (RPM) (Audio Video Ángeles Verdes)

20.- En el último mes, el área dependiente de la Secretaría de  Turismo reporta 184 servicios brindados.

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

21.- Por sexta ocasión continua, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 2019 en un 0.9 por ciento.

22.- Frente a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al organismo internacional y le pidió que se disculpe con los mexicanos.

23.- Más de 900 millones de pesos habrían recibido siete dependencias federales durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por parte de seis empresas vinculadas al abogado Juan Collado.

24.- Denuncia Ulises Ruiz a Alejandro Moreno Cárdenas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las discrepancias de sus propiedades.

25.- Por cierto, ante la Fiscalía General, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares.

26.- Además, con cargo a Pemex, el sindicato petrolero que representa Deschapms, gastó más de 25 millones de pesos en la remodelación de un deportivo que lleva su nombre y que está ubicado en Nuevo León.

27.- Sin embargo, de último momento, un Juez federal frenó de manera indefinida la detención del líder petrolero.

28.- En tanto, el presidente López Obrador, ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, que en revisión de contrato colectivo con el gremio que preside Romero Deschamps, se eliminen los privilegios y se aplique la austeridad.

29.- Será el jueves cuando se publique la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, anuncia el Gobierno Federal.

30. – Otorgan una suspensión de sentencia al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

31.- El narcomenudeo aumentó 29.84 por ciento en México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

32.- La CNDH condenó el allanamiento del domicilio de la periodista Lydia Cacho, en Puerto Morelos, Quintana Roo, y demandó a las autoridades de procuración de justicia de la entidad agotar las líneas de investigación.

33.- El alcalde de San Francisco Campeche, Elíseo Fernández Montufar, destacó la labor en pro del medio ambiente con  la siembra de más de 4 mil 900 árboles plantados en áreas verdes del municipio.

34.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, envió una propuesta al Congreso local para reestructurar los créditos que fueron contratados en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

35.- Impulsar a artesanas es dar identidad y permanencia a los pueblos originarios, precisa el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

36.- ‘México se convirtió en una jaula para los centroamericanos’, afirma el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

37.- Por cierto, en México hay 715 migrantes transcontinentales y repatriarlos le costará al gobierno mexicano 56 millones de pesos, ventila el Instituto Nacional de Migración.

38.- “Guatemala rompió el acuerdo de ser tercer país seguro”, revela el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y advierte con imponer aranceles.

39.- La Corte de Apelaciones de Estados Unidos informó que analiza la apelación presentada por la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

40.- Definido en comicios, Boris Johnson es el nuevo primer ministro del Reino Unido.

41.- El Grupo de Lima inició sus conferencias con un mensaje de apoyo al presidente interino Juan Guaidó, y la solicitud de elecciones democráticas en el país.

42.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que persiste el lento avance de la economía mundial y ubicó su pronóstico de crecimiento global este año en 3.2 por ciento y 3.5 por ciento para 2020.

43.-  Mexicanos siguen migrando para hacer carrera. Ahora fue Edson Álvarez quien se convirtió en el nuevo futbolista del Ajax de Holanda.

44.- Regresa Yalitza Aparicio a su tierra para hacer historia. La actriz de Roma finalmente sí hizo acto de presencia como invitada especial a la primera función de la Guelaguetza 2019.

Continuar leyendo