Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 04 de Septiembre de 2018

Inicia tu día bien informado en Panorama Sin Reservas primera edición, con Roberto Carrera, Marbella Suárez y Jorge Soberano.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Por segundo día consecutivo trabajadores de salud se encuentran de brazos caídos. Los distintos sindicatos y las autoridades no alcanzaron acuerdos, por lo que no se vislumbra solución inmediata al conflicto.

2.- Frente a este panorama, quienes requieran consulta externa o cirugía, podrían esperar hasta cuatro meses para ser atendidos. En el Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, incluso, los testimonios Sin Reservas, apuntan que los servicios podrían restablecerse hasta el próximo año.

3.- La llegada de los nuevos diputados al Congreso del Estado tuvo como bienvenida a decenas de trabajadores del sector Salud que pidieron su intervención para resolver la falta de pagos de prestaciones pendientes.

4.- El gobierno del estado reconoce, una vez más, la falta de liquidez pero se compromete a cubrir los adeudos pendientes y conmina a los trabajadores de salud a deponer su actitud de ‘brazos caídos’.

5.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, llama a las autoridades y manifestantes a conciliar y alcanzar los acuerdos, sin que se afecte la atención de quienes necesiten y requieran los servicios de salud en la entidad.

6.- La iniciativa privada también defendió el derecho laboral de manifestarse, pero hizo hincapié en la responsabilidad que los trabajadores de salud tienen social y humanamente.

7.- La Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños también lanzó un llamado a la conciliación entre las partes involucradas. Su dirigente, Edgar Azcuaga, sin embargo, restó validez al movimiento encabezado por el capital humano de la Secretaría de Salud.

8.- Los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura también opinaron sobre el conflicto que prevalece en el sector salud. Entre críticas adversas, aseguran que analizarán la posibilidad de aprobar un nuevo empréstito.

9.- Sin embargo, Gerald Washington Herrera, coordinador de la bancada priísta, sostuvo que antes de aprobar un empréstito, por delante los titulares de Salud y Finanzas deberán comparecer y rendir ante el pleno un informe detallado sobre la situación real que vive el sector salud.

10.- Frente a este panorama, la diputada Nelly Vargas urgió a la instalación de la Mesa de Transición a fin de conocer, Sin Reservas, la crisis que puede privar en otras áreas de la administración actual.

11.- Legisladores de las cuatro fracciones parlamentarias y que integrarán la Sexagésima Tercera Legislatura tomaron protesta en el Congreso del Estado. Desde porras hasta insultos recibieron los diputados electos.

12.- Aun cuando coincidió en que la marca PRI se encuentra desgastada, Nicolás Bellizia Aboaf, justificó que en general lo está todo el sistema.

13.- Aun cuando no ha recibido formalmente una invitación, Ariel Cetina Bertruy no se descarta en ser parte del gabinete del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

14.- Desmiente el extitular de la Sernapam, Ricardo Fitz que los recursos asignados del empréstito de Seguridad Pública para la compra de luminarias hayan sido aplicados de manera incorrecta. Incluso, niega que pudiera haberse dado desvíos.

15.- Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños, apuntó que no se fincaron responsabilidades legales contra los líderes que atentaron contra empresas energéticas al bloquear las entradas a los campos petroleros.

16.- Quien sí tomará cartas en el asunto, independientemente de lo que la federación haga al respecto del tema migratorio, es el presidente municipal electo de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés.

17.- La que anuncia una ‘reingeniería’ total al interior del ayuntamiento de Teapa, es su alcaldesa electa, Tey Mollinedo Cano.

18.- En Macuspana, mientras tanto, Roberto Villalpando, presidente municipal electo, reiteró que no solapará actos de corrupción y que denunciará, antes las instancias legales, cualquier anomalía y mal uso de recursos que pudiera haber hecho su antecesor, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa.

 

 

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

19.- “Somos un mejor país que hace seis años”, aseguró el presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante su sexto informe de gobierno.

20.- El mandatario expresó en Palacio Nacional que el principal objetivo de su gobierno no fue solo administrar, sino lograr un cambio en el país para que éste pudiera desarrollarse de manera plena.

21.- Durante su mensaje destacó la implementación de las reformas estructurales, como la educativa y además, aprovechó para reconocer y felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en los pasados comicios electorales.

22.- Peña Nieto, deseó éxito a la próxima administración y aseveró que se entrega un país con estabilidad política, social y económica, con finanzas públicas sanas y con una deuda manejable.

23.- A pesar de los problemas técnicos y sociales que prevalecen en torno a la construcción del tren México–Toluca, el próximo gobierno continuará la obra porque se trata de un tema estratégico, advirtió el futuro secretario de comunicaciones y transporte, Javier Jiménez Espriú.

24.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación, implementa medidas para prevenir el ingreso de la Peste Porcina Africana, enfermedad que en la actualidad afecta a algunos países del África, Asia y Europa del Este.

25.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, advirtió a Siria y al líder Bashar Al Assad, acerca de lanzar un ataque sobre la región de Idlib, pues a su juicio, esto generaría una gran tragedia.

26.- Brasileños se han manifestado furiosos ante la tragedia cultural por el incendio que dio fin al Museo Nacional ubicado en Río de Janeiro mismo que albergaba más de 20 millones de piezas históricas y que tenía más de 200 años de antigüedad. La Unesco ha ofrecido ayuda monetaria para su reconstrucción.

27.- En Venezuela, el gobierno acusó a funcionarios de las Naciones Unidas de exagerar la migración de venezolanos para justificar una “intervención internacional” a la vez que responsabilizó a la Unión Europea por la peor crisis humanitaria en el mundo.

28.- El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que se presentará ante las filas del Movimiento al Socialismo para tratar de continuar en el gobierno tras los comicios electorales de 2019, esto pese a que perdió el referéndum sobre una reforma constitucional que le permitiera perpetuarse en el poder.

29.- Guardias costeros rescataron a poco más de 600 migrantes que naufragaron en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a España.

30.- Juan Carlos Osorio, ex director de la selección mexicana, dirigirá la selección de Paraguay. El colombiano fue designado entrenador para guiar a los paraguayos en la Copa América 2019 y en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

31.- Durante la tarde de ayer, Facebook e Instagram se vinieron abajo, cerca de 4 horas. Las causas se desconocen aunque no descartan saboteo por parte del gobierno estadounidense.

Especiales

Noticias del 21 de Septiembre de 2018 en Panorama Sin Reservas desde Automotriz Tabasco

Disfruta de Panorama Sin Reservas con Roberto Carrera, Sara Asencio y Enrique Lodoza

Publicado

el

Continuar leyendo