Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas Primera Edición 03 de abril de 2018

El panorama local, nacional e internacional matutino en la voz de Roberto Carrera y Marbella Suárez.

Publicado

el

PANORAMA LOCAL

1.- Candidatos presidenciales, libres de proponer incrementos al salario mínimo, pero será la ciudadanía la que evaluará cuál es la más viable, asegura Edgar Azcuaga Cabrera, líder de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños.

1.1.- Por cierto, Tabasco registró en febrero salarios menores a un 15 por ciento de la media nacional. Y es que el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que quienes tienen un puesto laboral y están asegurados ante ese organismo, el año pasado tenían un salario promedio de 297.1 pesos diarios y un poco más de 9 mil pesos al mes, cotejados con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que a nivel nacional estima un promedio salarial de poco más de 394 pesos diarios.

2.- Para los panistas la salida de Candelario Pérez Alvarado de las filas del PRD tendrá efectos negativos para el sol azteca de cara a la elección del 1 de julio. Francisco Castillo, líder del blanquiazul, sin embargo, confío en que a la alianza “Por Tabasco al Frente” le vaya bien en la justa comicial.

3.- Quien en cambio justificó la salida de Candelario Pérez Alvarado de las filas del PRD fue Javier May Rodríguez. Y es que para el candidato de Morena al Senado de la República la suma del exdirigente perredista es una muestra clara de la inclusión y unidad con la que los morenistas obtendrán el triunfo el próximo 1 de julio.

4.- Los que también lamentaron la sorpresiva salida del exdirigente perredista Candelario Pérez Alvarado fueron los diputados locales del sol azteca. Y es que para muchos de ellos lo más increíble es que aparezca como suplente del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, en la lista de candidatos al Senado de la República.

5.- En el panorama federal, el PAN no ve buenos horizontes para su abanderado Ricardo Anaya en Tabasco. Aun así, Francisco Castillo, líder estatal del blanquiazul, confía en que la popularidad de su candidato a la presidencia crezca conforme avance la campaña presidencial.

6.- Quien también se mostró confiada en su arranque de campaña fue Solange María Soler Lanz, quien dijo que espera remontar el efecto López Obrador para poder ganar la elección federal en Tabasco.

7.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, Edgar Garduño, anunció la suscripción de un convenio con los partidos políticos. La intención es que los institutos políticos realicen trabajos de impresión con empresas locales.

8.- Respeto al adversario y propuesta al ciudadano, es la fórmula que Candita Gil Jiménez, candidata del PRI al Senado de la República, considera eficaz para llegar al electorado tabasqueño.

9.- En la más de mil 900 casillas que se van a instalar en Tabasco para las elecciones locales y federales, el presidente del PRI local, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que se contarán con dos representantes a fin de defender el voto priísta.

10.- Los que también se defendieron, en especial salarios, fue el personal de vectores de la Secretaría de Salud. Se manifestaron exigiendo el pago de quincenas atrasadas.

11.- Quienes también salieron a defender sus remuneraciones salariales fueron los trabajadores de lista de raya y suplencia del hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”. Bloquearon la avenida Gregorio Méndez a la altura del nosocomio exigiendo el pago de seis quincenas atrasadas.

12.- Luctuosa Semana Santa para algunos tabasqueños. Y es que la Semana Mayor dejó dos decesos a causa de accidentes viales y 52 personas lesionadas en choques y volcaduras, reportó la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.

13.- Improductiva, así califica Marcos Rosendo Medina Filigrana el resultado de los trabajos de la legislatura actual. Dice que pasarán a la historia por ese pequeño detalle.

PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL

14.- De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en 2017 la entidad en la que se percibió mayor presencia de corrupción fue Ciudad de México, seguida por los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco y Oaxaca.

15.- Prefieren mexicanos no usar tarjetas de crédito. Y es que de acuerdo a información del Banco de México, el saldo de las tarjetas de crédito en febrero pasado disminuyó mil 100 millones de pesos respecto a enero, con lo que ligó tres caídas mensuales consecutivas, y se ubicó en 362 mil 500 millones de pesos.

16.- Unidades antisecuestro de diez estados del país participan en la capacitación “Negociación Cualificada para el Fortalecimiento de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro”, impartida por policías de Francia. La capacitación de los cuerpos policiacos se lleva acabo en Tijuana, Baja California

17.- Al menos unos 80 mil mexicanos podrán votar desde el extranjero. De acuerdo con el INE podrán votar para presidente de la República, senador y donde se elija a gobernador o Jefe de Gobierno

18.- Arremete Donald Trump contra demócratas al acusarlos de permitir la apertura de las fronteras y, con ello, la entrada de droga y delincuencia. Vía Twitter, el mandatario estadunidense acusó a Honduras y México, así como a otros países, de enviar connacionales como resultado de una débil política migratoria.

19.- busca aplicar cuotas a jueces para acelerar deportaciones en aquel país. De acuerdo con el rotativo la intención es aumentar el numero de deportaciones y reducir con ello largos atrasos en los procesos que el sistema acumula. La cuota establece que los jueces deberán cerrar al menos 700 casos al año.

20.- En Estados Unidos, también, alumnos de Parkland, Florida, regresaron a clases portando mochilas transparentes como medida de seguridad tras la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, que el pasado 14 de febrero mató a 17 personas en un tiroteo.

Panorama Sin Reservas

Panorama Sin Reservas 24/08/2022

Publicado

el

El punto exacto de la noticia con Roberto Carrera, Rocío Jiménez y Alex Huerta en #PSR

Continuar leyendo