Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Panistas ofrecieron barcos de Pemex a ‘El Mayo’ Zambada para transportar droga: AH

Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, describió en su diario cómo un grupo de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), que iban de parte de Pemex, le ofrecieron a su padre barcos para transportar droga a cambio de una comisión de las ganancias.

Publicado

el

Foto: Internet

Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, describió en su diario cómo un grupo de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), que iban de parte de Pemex, le ofrecieron a su padre barcos para transportar droga a cambio de una comisión de las ganancias.

La periodista Anabel Hernández, afirmó esto en una intervención en Aristegui Noticias, donde abundó que la excusa de los funcionarios de Pemex en aquel momento, fue que el dinero lo querían también para financiar campañas.

“Es muy grave y por eso el caso de Lozoya es fundamental, puede servir como una lección de si realmente se puede seguir comprando gobernaturas, diputados, alcaldes… o si ya habrá un límite ejemplar”, dijo, según lo publicado por Infobae.

La periodista señaló que el caso de Lozoya generaliza una serie de viejas prácticas relacionadas con dinero ilícito para financiar campañas electorales, como los presuntos 100 millones de pesos que financiaron la campaña de Enrique Peña Nieto.

También está el caso de Vicente Fox y sus amigos, así como los millones de pesos que el Instituto Federal Electoral no pudo detectar de dónde procedían, detalló la comunicadora.

Anabel Hernández ha afirmado además en varias ocasiones que el verdadero “jefe de jefes” de los narcos mexicanos es Ismael “El Mayo” Zambada, ya que es el único que no ha sido detenido o asesinado.

Además en el diario personal del “Vicentillo”, al que la periodista accedió, queda evidencia de que tenía jerarquía sobre “El Chapo” e incluso sobre Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, según lo publicado por Infobae.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo