Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pandemia de coronavirus todavía se puede controlar, asegura la OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes que aún es posible controlar la epidemia de coronavirus, aunque el número de casos se ha “duplicado con creces en las últimas seis semanas”.

“Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, dijo a los medios de comunicación el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citando los casos de España, de Italia y Corea del Sur.

“Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, advirtió.

El jefe de la OMS insistió una vez más en la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes “para romper las cadenas de transmisión”.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 555 mil muertes en el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó de la aparición de la enfermedad a finales de diciembre, según un balance elaborado por la Afp a partir de fuentes oficiales.

Se han diagnosticado oficialmente más de 12 millones de casos, de los cuales al menos 6.5 millones se consideran actualmente curados.

Pero a medida que avanza el desconfinamiento en muchos países aumentan los temores de una nueva ola epidémica.

Cuando reaparecen los casos, hay que “actuar rápidamente”, insistió Maria Van Kerkhove, una responsable de la OMS encargada de la situación del Covid-19.

Michael Ryan, otro funcionario de la OMS, llamó a las autoridades a que “eliminen rápidamente los focos de infección” para evitar el confinamiento de países enteros.

FUENTE: RIO 19

Internacionales

Niños llevan a vacunar a su perrito; le ponen cubrebocas

Publicado

el

Unos niños decidieron proteger a su mascota contra el coronavirus, y es que los infantes llevaron a su perro a vacunar contra la rabia y al salir de su casa le colocaron un pequeño cubrebocas.

Los menores viven en la comunidad de Huehuetenango en Guatemala.

En la cuenta de Facebook de ‘Área de Salud Huehuetenango’ se difundió la foto que rápidamente se robó el corazón de cientos de usuarios de las redes sociales.

Y es que en la imagen aparecen los niños junto al perrito, quien porta el cubrebocas miniatura.

“Eliminemos Juntos la Rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis’, dice la publicación de Facebook.

Hasta el momento la publicación de la foto ya fue compartida más de 3 mil veces y tiene algunos comentarios señalando lo tierno que se ve el perrito con su cubrebocas.

Continuar leyendo