Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pandemia de coronavirus provoca la cancelación de corridas de autobuses

Publicado

el

18 marzo de 2020.- Veinte corridas diarias hacia la CDMX, Mérida, Veracruz y Puebla principalmente, han sido canceladas desde Villahermosa por la pandemia del coronavirus, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Sixto Javier Hernández Zubieta.

En entrevista, mencionó que la demanda ha bajado considerablemente y se están ajustando los servicios, señalando que se ha dejado el servicio básico, porque en el país el servicio masivo es la carretera, del 100 por ciento, el 96 por ciento se maneja la gente vía carretera y vía autotransporte.

Diariamente, dijo, salen 180 corridas y aunque ha bajado en los últimos días, se sigue prestando el servicio pero no con la frecuencia.

“Lo hemos aplicado en el estado de Veracruz, que tiene como colindante Coatzacoalcos donde tienen médicos y filtros sanitarios; en el caso de Mérida y Campeche también tienen médicos en los filtros sanitarios, incluyendo en las terminales. ¿Se han suspendido corridas?, -Por supuesto que sí, llevamos una disminución del 15% de la caída, hace dos días platicamos que había caído 8% , estamos hablando de 20 corridas diarias, por lo regular destinos largos, la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida; y el que más afecta a la Riviera, la parte del Caribe”, explicó.

Indicó que tan solos ADO movilizamos 300 mil pasajeros de ida y vuelta, estamos haciendo el último análisis y estamos viendo que cayó un 20 por ciento, todavía estamos en la cuantificación de la pérdida” indicó.

Hernández Zubieta, también se sumó al llamado de la CANACO y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para que se les condonen algunos impuestos, ya que remarcó, una empresa estructurada sigue pagando.

“Ahora tenemos otro aspecto que se sumó, pues la SCT ya no va a la validación de los estudios de los conductores, está mermando y todavía estamos viendo la punta del iceberg”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo