Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pandemia cobra vida de sacerdote; dos más están graves

Publicado

el

Foto: Internet

5 de julio de 2020.- La Diócesis de Tabasco reportó la muerte de un religioso a consecuencia del Covid-19, que servía en una comunidad de Tepito en la Ciudad de México (CDMX); el obispo Gerardo de Jesús Rojas, agregó que 2 sacerdotes se encuentran graves en el hospital “Juan Graham” y 5 más se están recuperando, además de los 5 que ha superaron el contagio.

Monseñor recordó que a la fecha, son 12 los sacerdotes que han padecido el virus y de los dos que se reportan graves, uno tiene complicaciones del riñón y pulmón y no se ha dado a conocer si podría tener también Covid-19; ambos se mantienen internados en el nosocomio.

Del religioso que falleció, dijo que se llamaba José de los Santos Aguilera y era oriundo de Tecolutilla, Comalcalco.

“Hay 5 sacerdotes que ya pasaron por esta pandemia, ya están totalmente recuperados; hay otros cinco que se están recuperando en casa, alguno en la parroquia y otros en casas de sus familiares; tenemos dos que están internados que probablemente uno salga pronto, el otro sí está delicado porque todavía no sabemos si es Covid-19 o no, porque tiene problemas del riñón y pulmón y no nos han dicho si tiene Covid; sacerdotes de nuestra diócesis no han muerto, solo un religioso que es tabasqueño, que estaba sirviendo en una comunidad en Tepito de la CDMX y originario de Tecolutilla, se llamaba José de los Santos Aguilera”, reiteró.

A lo anterior, Rojas López dijo coincidir con el gobierno del Estado, en cuanto a retomar la Ley Seca, si es que se llegara a determinar, pues consideró que hay motivos y razones por las cuales, se debe dejar de abrir algunos establecimientos de licor a fin que la situación de los contagios puedan disminuir.

Al reiterar que no tienen fecha de reapertura en los templos, monseñor manifestó que todo está preparado para cuando Dios diga que pueden regresar y que los contagios, ya hayan bajado.

QUE SE CASTIGUE CONFORME A LA LEY

En referencia a la detención del ex director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, a quien se le acusa de presunto ejércicio ilícito de atribuciones durante su gestión el sexenio pasado, Roja López consideró que se debe aplicar la ley a quienes hayan actuado en contra del erario del pueblo y no solo en la pasada administración.

“Porque las leyes y normas están establecidas y son responsables y hay que dar razón de lo que se les ha encomendado”, agregó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Centro sustituye rejillas pluviales

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuadrillas del Ayuntamiento realizan sustitución de 10 rejillas pluviales en la colonia La Manga 2, como parte del programa de sustitución de 67 alcantarillas, 55 tapas de pozo de visita y 14 tapas de caja de válvulas de agua potable.

En esta etapa, trabajadores del área de Servicios Generales, llevarán a cabo los trabajos en las colonias: La Manga, 1ra., y 3ra., etapa; Gaviotas Norte, sector Popular y Gaviotas Sur, en los sectores Explanada, San José y Armenia.

Continuar leyendo