Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PAN disculpa al senador Cabeza de Vaca

“La disculpa del senador fue positiva. Se trata de un ser humano que reconoce sus errores” dijo el líder partidista.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que dependerá de los órganos autónomos de partido, como la Comisión de Orden y Justicia, investigar al senador Ismael García Cabeza de Vaca por haber sido captado mientras participaba en un chat sexual en horas laborales.

Así mismo, aseguró que esos órganos serán los órganos que determinaran una posible sanción de Acción Nacional, mientras que dijo que la disculpa por su conducta inapropiada fue correcta pues era una conversación privada.

Por otro lado, el tema de Cabeza de Vaca ha generado diversas opiniones en el Senado, pues funcionarios como Malú Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, han solicitado que se investigue si el senardor está involucrado en una red de trata de personas.

Nacionales

Surgen más revelaciones en el juicio de “El Chapo”

Publicado

el

Foto: Internet

Durante el segundo día de testimonio de Jesús “El Rey” Zambada García donde contestó preguntas de la Fiscalía acerca de la trayectoría del acusado Joaquín Guzmán Loera, dentro de las cuales se incluia un momento importante como lo es la fuga del penal de Puente Grande en 2001.

Zambada explico que para finales del año 2000, Ismael “El Mayo” Zambada, hermano de “El Rey”, le había comentado que Guzmán estaba listo para realizar sus movimientos de fuga, los cuales fueron posibles gracias a la colaboración de un funcionario de prisiones a bordo de un carro de lavandería. Según el relato, los hermanos Zambada fueron los encargados de enviar un helicoptero para evitar la recaptura de “El Chapo” y lo recibieron personalmente en Querétaro.

Posteriormente, Jesús Zambada se encargó del traslado terrestre de Guzmán a Ciudad de México, donde los esperaban agentes policiales que les brindarian protección.

Joaquín Guzmán había sido detenido en 1993, en Guatemala, poco después de que las autoridades lo hicieran responsable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas en Guadalajara.

Sin embargo, Jesús Zambada señaló que el cardenal murió accidentalmente a manos de los Arellano Félix, quienes pretendían asesinar al capo de Sinaloa.

Continuar leyendo