Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago a maestros dependerá de recursos federales: RGP

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- El secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, afirmó que la dependencia a su cargo está en diálogo con los sindicatos de maestros y de burócratas que reclaman los pagos de sus quincenas y de prestaciones de fin de año con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en el estado.

“Estamos interviniendo en todo, porque eso es gobernabilidad y todo estamos en la misma dirección y la dirección es que haya paz, que haya orden y haya Estado de derecho”, declaró.

Adicionalmente, afirmó que hasta el momento se están dando las condiciones adecuadas para una transición de gobierno estatal en tranquilidad.

Sin embargo, aclaró, todo dependerá de que las participaciones federales lleguen oportunamente.

Analizan Plan DN III

En tanto, adelantó que están en análisis de los daños provocados por el reciente frío para definir si se aplica el Plan DN III y se solicita la declaratoria de emergencia para recibir ayuda federal.

Refirió que el Instituto Estatal de Protección Civil está atento al desarrollo del frente frío, pero desconoció cuándo el Ejército Mexicano podría intervenir para ayudar a la población afectada.

Confirmó que los principales problemas lo representan el vado en la carretera Villahermosa-Teapa y algunos municipios cercanos a ríos y lagunas, pero no especificó cuáles ni la cantidad de personas afectadas.

Sin embargo, afirmó que la administración estatal ya está proveyendo de todo lo necesario a las personas e insistió en que en “caso de ser necesario el Plan DN III” será aplicado.

Refirió que mantienen reuniones continuas tanto con Protección Civil como con los municipios afectados para tomar la decisión.

En ese sentido, indicó que se están haciendo todos los “estudios necesarios y posibles” para definir si ese plan se aplica y se solicita la declaratoria de emergencia al gobierno federal.

El funcionario no supo estimar cuándo se podrá tener una conclusión sobre la viabilidad o no de esos temas, pero insistió en que “de ser necesario”, se hará.

Todo conforme a la ley

Rosendo Gómez Piedra calificó de “simple incidente” lo ocurrido con la reportera de la XEVA Noticias luego de la comparecencia del secretario de Salud, Romel Cerna y aseguró que todo será resuelto de acuerdo con la ley.

“Que sea conforme a la ley, no hay ningún problema”, dijo.

Afirmó en Tabasco se respeta la libertad de expresión y reiteró que los hechos ocurridos la víspera representan un “simple incidente”.

Refirió que de acuerdo con la propia reportera Vanessa Lara, los golpes recibidos fueron “imprudenciales”, pero el caso será investigado por la Fiscalía.

“Por eso es conforme a la ley”, declaró.

Indicó que corresponde a cada funcionario estatal decidir si utiliza escoltas o personal de seguridad, ya que en ocasiones se les viene la “nube encima de gente” y no “sabes ni qué hacer”.

“Todos actúan conforme como consideran y creen”, externó.

En su caso particular, afirmó, únicamente trae a su chofer y a un escolta.

Sin embargo, también se molestó ante las preguntas de los reporteros en su trayecto a un evento con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y representantes de los mandatarios de Chiapas y Campeche en el marco del inicio del Foro Petrolero 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Desconoció, además, si el propio secretario de Salud, en cuya comparecencia se registró la agresión a la reportera, paga a los escoltas o están a cargo del gobierno del estado.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo