Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago a maestros dependerá de recursos federales: RGP

Publicado

el

28 de noviembre de 2018.- El secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, afirmó que la dependencia a su cargo está en diálogo con los sindicatos de maestros y de burócratas que reclaman los pagos de sus quincenas y de prestaciones de fin de año con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en el estado.

“Estamos interviniendo en todo, porque eso es gobernabilidad y todo estamos en la misma dirección y la dirección es que haya paz, que haya orden y haya Estado de derecho”, declaró.

Adicionalmente, afirmó que hasta el momento se están dando las condiciones adecuadas para una transición de gobierno estatal en tranquilidad.

Sin embargo, aclaró, todo dependerá de que las participaciones federales lleguen oportunamente.

Analizan Plan DN III

En tanto, adelantó que están en análisis de los daños provocados por el reciente frío para definir si se aplica el Plan DN III y se solicita la declaratoria de emergencia para recibir ayuda federal.

Refirió que el Instituto Estatal de Protección Civil está atento al desarrollo del frente frío, pero desconoció cuándo el Ejército Mexicano podría intervenir para ayudar a la población afectada.

Confirmó que los principales problemas lo representan el vado en la carretera Villahermosa-Teapa y algunos municipios cercanos a ríos y lagunas, pero no especificó cuáles ni la cantidad de personas afectadas.

Sin embargo, afirmó que la administración estatal ya está proveyendo de todo lo necesario a las personas e insistió en que en “caso de ser necesario el Plan DN III” será aplicado.

Refirió que mantienen reuniones continuas tanto con Protección Civil como con los municipios afectados para tomar la decisión.

En ese sentido, indicó que se están haciendo todos los “estudios necesarios y posibles” para definir si ese plan se aplica y se solicita la declaratoria de emergencia al gobierno federal.

El funcionario no supo estimar cuándo se podrá tener una conclusión sobre la viabilidad o no de esos temas, pero insistió en que “de ser necesario”, se hará.

Todo conforme a la ley

Rosendo Gómez Piedra calificó de “simple incidente” lo ocurrido con la reportera de la XEVA Noticias luego de la comparecencia del secretario de Salud, Romel Cerna y aseguró que todo será resuelto de acuerdo con la ley.

“Que sea conforme a la ley, no hay ningún problema”, dijo.

Afirmó en Tabasco se respeta la libertad de expresión y reiteró que los hechos ocurridos la víspera representan un “simple incidente”.

Refirió que de acuerdo con la propia reportera Vanessa Lara, los golpes recibidos fueron “imprudenciales”, pero el caso será investigado por la Fiscalía.

“Por eso es conforme a la ley”, declaró.

Indicó que corresponde a cada funcionario estatal decidir si utiliza escoltas o personal de seguridad, ya que en ocasiones se les viene la “nube encima de gente” y no “sabes ni qué hacer”.

“Todos actúan conforme como consideran y creen”, externó.

En su caso particular, afirmó, únicamente trae a su chofer y a un escolta.

Sin embargo, también se molestó ante las preguntas de los reporteros en su trayecto a un evento con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y representantes de los mandatarios de Chiapas y Campeche en el marco del inicio del Foro Petrolero 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Desconoció, además, si el propio secretario de Salud, en cuya comparecencia se registró la agresión a la reportera, paga a los escoltas o están a cargo del gobierno del estado.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo