Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pagaría PRD multa ante el IEPCT en ‘abonos chiquitos’

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de enero de 2020.- En pagos chiquitos buscará el PRD saldar la multa de tres millones de pesos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) les impuso, manifestó el representante de instituto político ante los órganos electorales, Javier López Cruz.

“Nosotros esperamos que sea en pagos pequeños, de tal manera que permita al partido tener su capacidad de movilización y de atender a la gente, porque es mucha la ciudadanía que llega al partido a solicitar apoyo y el partido tiene que tener capacidad de operación”, precisó.

En ese sentido, el abogado señaló que están a la espera que el IEPCT les haga llegar al proyecto de cómo pretenden hacerle el descuento al instituto político, ya que dijo que son casi 3 millones de pesos que va a mermar la capacidad del partido.

Señaló que, con el descuento, se estarían reduciendo salarios, así como la posibilidad de cambio de oficinas, además del problema que se tiene con los diputados y regidores y no aportan sus cuotas estatutarias a como están obligados hacerlo.

“Se tendría que revisar forzosamente, si no en está dirigencia que está en funciones, sería el nuevo dirigente que tendría que revisar, por qué los diputados no aportan, están obligados de acuerdo a los estatutos, además ya no sabemos cuántos regidores tenemos, porque ya hay muchos que están enganchados y vendidos con Morena”, detalló.

López Cruz, manifestó que los servidores que ya no quieran hacer sus aportaciones, el partido ya les debe de suspender sus derechos, porque no se debe de tener gentes que no están de acuerdo con el instituto político.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confían constructores que Tabasco resulte beneficiado con anuncio presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, confía que la entidad se vea beneficiada dentro de los 50 municipios a los que se destinará obra pública anunciado ayer, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la CMIC en la entidad, José Luis González Valencia dijo que lo rescatable del informe, son los apoyos a 50 municipios para invertir en programas de drenaje y vivienda y analizarán, si los municipios de Tabasco están dentro de lo que se anunció, por lo que estarán pendientes de la emisión del periódico Oficial de la Federación.

También dijo, que se informarán de qué manera serán los apoyos a la vivienda a través del INFONAVIT o si van a poder tener acceso a los recursos; del programa de apoyo al sector energético por más de tres mil millones de pesos, señaló que estarán a la espera para ver cómo aterrizarán todos estos apoyos.

“Desde el principio con el anuncio del gobernador, CMIC aportó a través de un protocolo, como debemos estar trabajando con los empleados y obreros, de tal manera que se pueda privilegiar la salud de todos para poder continuar con la actividad; no hemos detenido labores de manera oficial, los que tienen trabajo, con mucha responsabilidad están haciendo su labor de tal manera, que el impacto económico no sea tan fuerte cuando la pandemia pase” expuso.

González Valencia precisó que la CMIC mantiene una ocupación del 25 por ciento y aún, están en espera de los oficios de autorización de las dependencias que tienen que ver con la obra pública, pues solo trabaja SCT y Conagua que ya había empezado a lanzar licitaciones para proyectos.

“En cuanto a Gobierno del estado, la semana pasada ya había empezado a emitir las convocatorias con invitación restringida de manera electrónica para no detener el gasto o la inversión y puedan ser no presenciales, lo que sería un aliciente para el sector para que esto no se detenga y usen los canales necesarios, ya que la ley de obras establece que las licitaciones se pueden hacer de manera electrónica”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo