Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padres reciben pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé en Hospital de Oaxaca

Publicado

el

Foto: Internet

En lugar de entregar el cuerpo de un bebé que falleció por un padecimiento congénito, el hospital entregó a los padres una pierna humana, lo cual fue calificado únicamente como “error humano”.

Fue en la Clínica Rural número 18, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca, donde se generó dicho error con los que tuvieron que lidiar los padres.

El bebé nació el pasado 23 de agosto, a las 34 semanas de gestación y estuvo en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) por 11 días, hasta que falleció el 3 se septiembre por la mañana, a causa de una enfermedad congénita.

Sin embargo, fue el 4 de septiembre, a las 4 de la tarde cuando un familiar del bebé fallecido y personal de una funeraria acudieron al hospital del IMSS, para recoger el cuerpo y comenzar con los tramites de velación, sin embargo, no notaron que el bebé no les había sido entregado.

Los padres notaron “el error” al arribar a Tacache de Mina, su comunidad de origen, donde el cuerpo sería sepultado; allí, la familia se percató que la caja escurría sangre y al revisar el interior, fue cuando descubrieron que era una pierna humana.

Por ello, se trasladaron nuevamente al hospital y reclamaron el cuerpo del recién nacido, el cual sí fue entregado finalmente.

Ante esto, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación 29099/FMIX/HUAJUAPAN/202, en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) especificaron a los padres que no hay delito que perseguir.

Por su parte, el IMSS Oaxaca deslindó -mediante un comunicado-a su personal de toda culpabilidad. La institución responsabilizó al padre y a la funeraria porque ellos se presentaron a la hora equivocada y no verificaron el contenido de la bolsa.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo