Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Padres de niños con cáncer acusan que no se están cumpliendo protocolos

Publicado

el

Luego de que el pasado lunes 9 de noviembre hubiera movilizaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por más de 6 horas, los padres de familia de niños con cáncer exigieron a modo de protesta el abasto total de medicamentos.

Por ello, Omar Enrique Hernández señaló que ya han tenido 31 reuniones con el Insabi a partir del bloqueo del 31 de junio este año que se suscitaron en el AICM.

“Las mesas iban funcionando en lo que iban del mes de julio, agosto, que han estado sentados directivos de hospitales, viendo el desabasto, sin embargo, dejaron de hacerlo”, afirmó Hernández.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. afirmó que al estar en estas reuniones no se esté cumpliendo con las llegadas de medicamentos ya que se modifican los protocolos.

Además, explicó que en el municipio no llegó al municipio de Ixtapaluca en el Estado de México un medicamento llamada citarabina y a los pequeños solo se les pudo hacer su quimioterapia; sin embargo, el tratamiento no se les pudo aplicar de acuerdo a su protocolo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Hernández afirmó que antes de hacer un bloqueo a una zona, llevan al información de los hospitales que no tiene abasto de los medicamentos que requieren los niños con cáncer.

Aseguró que han informado a las autoridades los medicamentos que ya no hay en cada hospital, acción que no les corresponde a los padres de familia de varios Estados de la República.

A través del espacio de Sergio y Lupita en Heraldo Media Group, indicó que las autoridades les han dicho que ya compraron los medicamentos hasta para 2022, sin embargo la realidad es que ni en 2021 está llegando

“No puede ser que estemos bien 3 meses, y tres meses mal”, expuso.

Señaló que el riesgo que corren los pacientes es que se “caigan” a la larga, por no cumplir con los protocolos de salud

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo