Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Padres de niños con cáncer acusan que no se están cumpliendo protocolos

Publicado

el

Luego de que el pasado lunes 9 de noviembre hubiera movilizaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por más de 6 horas, los padres de familia de niños con cáncer exigieron a modo de protesta el abasto total de medicamentos.

Por ello, Omar Enrique Hernández señaló que ya han tenido 31 reuniones con el Insabi a partir del bloqueo del 31 de junio este año que se suscitaron en el AICM.

“Las mesas iban funcionando en lo que iban del mes de julio, agosto, que han estado sentados directivos de hospitales, viendo el desabasto, sin embargo, dejaron de hacerlo”, afirmó Hernández.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. afirmó que al estar en estas reuniones no se esté cumpliendo con las llegadas de medicamentos ya que se modifican los protocolos.

Además, explicó que en el municipio no llegó al municipio de Ixtapaluca en el Estado de México un medicamento llamada citarabina y a los pequeños solo se les pudo hacer su quimioterapia; sin embargo, el tratamiento no se les pudo aplicar de acuerdo a su protocolo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Hernández afirmó que antes de hacer un bloqueo a una zona, llevan al información de los hospitales que no tiene abasto de los medicamentos que requieren los niños con cáncer.

Aseguró que han informado a las autoridades los medicamentos que ya no hay en cada hospital, acción que no les corresponde a los padres de familia de varios Estados de la República.

A través del espacio de Sergio y Lupita en Heraldo Media Group, indicó que las autoridades les han dicho que ya compraron los medicamentos hasta para 2022, sin embargo la realidad es que ni en 2021 está llegando

“No puede ser que estemos bien 3 meses, y tres meses mal”, expuso.

Señaló que el riesgo que corren los pacientes es que se “caigan” a la larga, por no cumplir con los protocolos de salud

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo