Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padres de los 43 normalistas se reúnen con AMLO

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reúne con padres de los 43 normalista que fueron a asesinados en Ayotzinapa.

 El mandatario se reunió con los padres en privado en el Palacio Nacional se llevó acabo ubicado en el salón de la tesorería en el que asistieron algunos de sus colaboradores de su administración en los que se encuentran Alfonso Durazo, Secretario de Protección Ciudadana, Alejandro Encinas subsecretario de la Secretaria de Gobernación y Omar Gómez Trejo, fiscal encargado del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El evento forma parte de la investigación del caso normalista, para esclarecer los asesinatos, ya que fue una de las promesas de campaña del presidente, para dar con los culpables de este acto de violencia contra la vida de los jóvenes que perdieron la vida.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo