Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Padrastro viola y asesina a menor de dos años

Publicado

el

Un sujeto quien era padrastro de un menor de dos años, lo golpeó hasta privarlo de la existencia la tarde de ayer miércoles, en la zona alta de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Se supo que la madre del menor Sandra “N” dejó al menor con el padrastro Rolando Armando “N” y tras regresar lo encontró golpeado en su domicilio que omitimos por cuestiones obvias, pero es en el barrio de María Auxiliadora, al Sur de San Cristóbal, por lo que de inmediato solicitó el auxilio y el sujeto a pesar de intentar huir, fue detenido y llevado a la Fiscalía Indígena de esta ciudad.

El menor perdió la vida por los golpes en todo su Cuerpo y aunque no está confirmado, ahora se encuentra siendo juzgado por las autoridades competentes.

Se supo que el sujeto intentó sobornar a las autoridades y a la madre del menor, ofreciendo 200 mil pesos para evitar ser denunciado.

Hasta el cierre se supo que al bebé le fue practicada la necropsia de ley para luego ser llevado por una empresa funeraria y el detenido trasladado a Tuxtla Gutiérrez, pues miembros de una organización intentaron sacarlo de las oficinas y hacer justicia por propia mano.

Chiapas

Muere perrita ahorcada por negligencia; multan a dueños en Tuxtla

La mujer deberá comparecer o se realizará la aplicación de la ley.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Habitantes del fraccionamiento La Misión en Tuxtla Gutiérrez denunciaron este 5 de abril un caso más de maltrato animal hacía un perro, que amaneció muerto a causa de ahorcamiento.

Gladis, una vecina, señaló que la perrita de nombre Canela sufría mucho; “Yo le daba de comer. Anoche estuvo gritando mucho, lloraba, la vi morir. No se vale”, dice con rabia e impotencia, ya que no pudo entrar para soltar a la perrita que agonizaba.

Asegura que incluso le ofreció dinero a la dueña para que le diera la perrita y no siguiera sufriendo, pero no quiso.

Los vecinos indicaron que, ya habían denunciado el maltrato que el animal recibía, sin embargo, ninguna autoridad había acudido al llamado, hasta que este lunes Canela amaneció sin vida.

La casa ubicada sobre Circuito Las casas Oriente, luce abandonada, pero una motocicleta en el garaje y las ventanas abiertas indican que hay alguien en la vivienda.

La Policía Municipal llegó al lugar para apoyar al personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Con base en la denuncia número SSM/DPCRS/FD/M/130/2021 se citó a comparecer a la mujer por violación al Reglamento de Protección a la Fauna Doméstica en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en los artículos 17, fracción I y III, 18 fracción I, VII, VIII, XVIII, XXI y XXIX.

Tras pagar una multa de cinco mil pesos, y un exhorto pudo deslindarse de dichas acciones.

Mientras que rescatistas y ciudadanía en general realizaron una manifestación fuera del domicilio en donde ocurrió la muerte del animal el pasado 06 de abril de 2021, asegurando que deberían existir multas más severas para quienes cometan estos actos.

«Se le aplicó la sanción económica máxima para este tipo de cosas, que es de más  de cinco mil pesos. Exhortamos a la población a ser muy responsables, no mantenerlas en el sol, darle un trato digno son animales que merecen atención, si están decididos a adoptar una mascota le demos el cariño que profesamos», pidió Guadalupe Alfaro, secretaria de salud municipal.

Continuar leyendo