Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Pacto de impunidad’ con Morena evita que se castigue a Núñez: Bellizia Aboaf

Publicado

el

Foto: Internet

31 de julio de 2020.- El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, señaló que hay un pacto para que el ex gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, no sean castigados por los presuntos desvíos de recursos detectados en el sexenio pasado.

“Lo señalamos desde un principio cuando hace dos años pedimos justicia para Tabasco, ni perdón y olvido para Arturo Núñez por todo el saqueo indiscriminado que hicieron al estado junto con su esposa Martha Lilia López Aguilera y toda la bola de compinches que estuvieron en ese gobierno que saquearon y destruyeron al estado”, sostuvo.

En ese sentido, acusó que hubo un pacto de impunidad con Morena, porque nunca se vio la voluntad de actuar judicialmente, jurídicamente y hacer los debidos procesos para denunciar todos los actos de corrupción.

“Las denuncias que hicieron fueron mediáticas, que había faltantes de recursos en tal dependencia”, recordó.

Hizo hincapié que la fracción del PRI en el Congreso Local, en su momento, presentó sus demandas ante la Fiscalía General del Estado, “pero no se ha procedido, están atoradas, pero se aprobó la cuenta pública del ex gobernador perredista”, asentó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo