Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Pacto de impunidad’ con Morena evita que se castigue a Núñez: Bellizia Aboaf

Publicado

el

Foto: Internet

31 de julio de 2020.- El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, señaló que hay un pacto para que el ex gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera, no sean castigados por los presuntos desvíos de recursos detectados en el sexenio pasado.

“Lo señalamos desde un principio cuando hace dos años pedimos justicia para Tabasco, ni perdón y olvido para Arturo Núñez por todo el saqueo indiscriminado que hicieron al estado junto con su esposa Martha Lilia López Aguilera y toda la bola de compinches que estuvieron en ese gobierno que saquearon y destruyeron al estado”, sostuvo.

En ese sentido, acusó que hubo un pacto de impunidad con Morena, porque nunca se vio la voluntad de actuar judicialmente, jurídicamente y hacer los debidos procesos para denunciar todos los actos de corrupción.

“Las denuncias que hicieron fueron mediáticas, que había faltantes de recursos en tal dependencia”, recordó.

Hizo hincapié que la fracción del PRI en el Congreso Local, en su momento, presentó sus demandas ante la Fiscalía General del Estado, “pero no se ha procedido, están atoradas, pero se aprobó la cuenta pública del ex gobernador perredista”, asentó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo