Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Otra raya más al tigre, mexicanos asaltan joyería en Uruguay

Publicado

el

Al menos 12 mexicanos han sido detenidos luego que la policía uruguaya detuviera a tres involucrados este jueves cuando pretendían viajar, con parte del botín, a Buenos Aires, Argentina.

El Ministerio del Interior de Uruguay en su cuenta de Twitter, informó que en relación al asalto a la joyería Sensation du Temp del Hotel Enjoy de Punta del Este, sumaban ya 12 personas detenidas, todos de nacionalidad mexicana.

El asalto se perpetró la noche del pasado martes, cuando un grupo armado sometió a los empleados y con mazos rompieron las vitrinas de donde sustrajeron relojes de distintas marcas valuados desde los tres mil hasta los 50 mil dólares.

Sin embargo, la policía uruguaya se encuentra tras la pista de dos asaltantes más que, de acuerdo con las pruebas testimoniales y videográficas, participaron en el robo.

Internacionales

China lanzará al espacio una “luna artificial”

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

La Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China informó que enviará un satélite de iluminación al espacio, también llamado “luna artificial”, las acciones serán realizadas en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu. El objetivo del satélite será complementar la luz del satélite por la noche y tendrá un iluminación ocho veces superior a la original, esto será suficiente como para reemplazar el alumbrado público.

Durante esta semana varios medios de comunicación por todo el mundo han hablado de una posible contaminación visual en el cielo. Por otro lado, los expertos aseguran que no causará ningún tipo de daño.

Continuar leyendo