Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Otra raya más al tigre, mexicanos asaltan joyería en Uruguay

Publicado

el

Al menos 12 mexicanos han sido detenidos luego que la policía uruguaya detuviera a tres involucrados este jueves cuando pretendían viajar, con parte del botín, a Buenos Aires, Argentina.

El Ministerio del Interior de Uruguay en su cuenta de Twitter, informó que en relación al asalto a la joyería Sensation du Temp del Hotel Enjoy de Punta del Este, sumaban ya 12 personas detenidas, todos de nacionalidad mexicana.

El asalto se perpetró la noche del pasado martes, cuando un grupo armado sometió a los empleados y con mazos rompieron las vitrinas de donde sustrajeron relojes de distintas marcas valuados desde los tres mil hasta los 50 mil dólares.

Sin embargo, la policía uruguaya se encuentra tras la pista de dos asaltantes más que, de acuerdo con las pruebas testimoniales y videográficas, participaron en el robo.

Internacionales

México el principal socio comercial de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

México y Estados Unidos han mejorado significativamente su relación comercial en los primeros dos meses de 2019, a pesar de las tensiones en la frontera. El intercambio de mercancías en enero y febrero muestran que México se ha convertido por primera vez en el principal socio comercial de EE UU, rebasando a China.

Las exportaciones e importaciones entre los dos países americanos sumaron 97.400 millones de dólares en el primer bimestre de 2019, un avance del 3,4% para México, según datos del Departamento de Comercio.

Las exportaciones de la industria automotriz de México han contribuido a elevar el valor del intercambio comercial con Estados Unidos, al mismo tiempo que China —que se posicionó desde hace tres años como el mayor socio— sumó 90.300 millones de dólares en su comercio con EE UU debido a que disminuyó en un 13,5% el tráfico de mercancías ante las políticas proteccionistas emprendidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ambos países están a la espera de que se adopte formalmente el nuevo marco que regulará los intercambios comerciales entre los dos países y Canadá, conocido como T-MEC.

Los demócratas en el Congreso están poniendo pegas. La Comisión Internacional de Comercio, sin embargo, acaba de publicar un estudio de impacto en el que asegura que el sustituto del TLCAN tendrá un efecto positivo para la economía estadounidense. Aunque lo califica de “moderado”, lo que contrasta con el entusiasmo expresado por el presidente Trump.

Los tres países firmaron el acuerdo el pasado noviembre, tras dos años de duras negociaciones y bajo la constante amenaza de Trump de romper la baraja. Ahora incluye también los intercambios en la economía digital e incorpora cláusulas laborales. La mayoría de los aranceles en la zona se eliminaron hace 25 años, por lo que el efecto positivo es más limitado. El estudio lo cuantifica en un aumento del 0,35% del PIB estadounidense respecto a si se mantuviera el viejo TLCAN.

Mas información aquí

Continuar leyendo