Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Otorgará SETAB cupo a alumnos rechazados en Examen Único de Ingreso

Publicado

el

Foto: 620AM

1 de agosto de 2019.- La Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación reportó que cerca del 95 por ciento de los aspirantes que participaron en el Examen Único de Ingreso para nivel medio quedaron en las opciones que eligieron, alrededor de mil no alcanzaron el puntaje requerido, pero se les acomodará en algunas de las opciones de los 11 subsistemas del estado.

El director del nivel, Ramón Figueroa indicó que 34 mil personas participaron en el proceso de selección para obtener un espacio en algunos de los 270 planteles.

“Nosotros tenemos la capacidad de atender a todos, pues la demanda de ingreso fue menor que la capacidad de absorción”, mencionó.

El refirió que en algunos planteles se duplicó la demanda y es la razón por la que algunos no quedaron en su primera opción.

También dijo que los resultados que se obtuvieron en el examen fueron bajos, de un 100 por ciento el puntaje máximo alcanzado fue de 80 por ciento.

“El examen era de 100 reactivos de esos, el más alto fue de 70 a 80 por ciento, muchos no alcanzaron el puntaje y procedimos a la elección del más alto al más bajo. Lo que determina el ingreso es el examen, no es el promedio”, sostuvo.

El funcionario abundó que desde el martes se atiende un promedio de 300 personas, estimándose que continúen atendiendo lo que resta de la semana.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo