Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Otorgará SETAB cupo a alumnos rechazados en Examen Único de Ingreso

Publicado

el

Foto: 620AM

1 de agosto de 2019.- La Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación reportó que cerca del 95 por ciento de los aspirantes que participaron en el Examen Único de Ingreso para nivel medio quedaron en las opciones que eligieron, alrededor de mil no alcanzaron el puntaje requerido, pero se les acomodará en algunas de las opciones de los 11 subsistemas del estado.

El director del nivel, Ramón Figueroa indicó que 34 mil personas participaron en el proceso de selección para obtener un espacio en algunos de los 270 planteles.

“Nosotros tenemos la capacidad de atender a todos, pues la demanda de ingreso fue menor que la capacidad de absorción”, mencionó.

El refirió que en algunos planteles se duplicó la demanda y es la razón por la que algunos no quedaron en su primera opción.

También dijo que los resultados que se obtuvieron en el examen fueron bajos, de un 100 por ciento el puntaje máximo alcanzado fue de 80 por ciento.

“El examen era de 100 reactivos de esos, el más alto fue de 70 a 80 por ciento, muchos no alcanzaron el puntaje y procedimos a la elección del más alto al más bajo. Lo que determina el ingreso es el examen, no es el promedio”, sostuvo.

El funcionario abundó que desde el martes se atiende un promedio de 300 personas, estimándose que continúen atendiendo lo que resta de la semana.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo