Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Otorgan libertad condicional a Kathy Russell, acusada en el caso NXIVM

Publicado

el

Kathy Russell, contadora y gestora ante migración en la empresa de cursos de autoayuda, NXIVM, fue sentenciada a dos años de libertad condicional.

Deberá pagar 200 dólares de multa, cumplir horas de trabajo comunitario y no podrá contactarse con antiguos miembros de la organización que comandó Keith Raniere.

Con la voz quebrada y sin dejar de llorar, Russell aceptó “haber tomado malas decisiones sin pensar en las consecuencias”. 

El juez Nicholas Garaufis anunció con esta sentencia él fin del caso en una aventura que “hizo daño a muchos y beneficio a muy pocos “.

“Cada que recibo material de lo que pasó allá en Albany me doy cuenta de la miseria humana construida por Keith Raniere “, señaló el magistrado.

Garaufis señaló que analizó 35 puntos, que van de la conducta criminal a las cartas de apoyo de cercanos a Russell, como su hijo Silas, para tomar la decisión. “Creo que las 6 sentencias han sido justas, apropiadas y misericordiosas”, dijo el juez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Corea del Norte acusa que covid-19 llegó en globos provenientes de Corea del Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de covid-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Durante años, los activistas han volado globos a través de la frontera para distribuir cientos de miles de folletos de propaganda que critican al mandatario norcoreano Kim Jong Un, y muchas veces Corea del Norte ha expresado su enojo hacia los activistas y las autoridades surcoreanas por no detenerlos.

Las autoridades sanitarias mundiales señalan que el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que no había posibilidad de que los globos surcoreanos hayan propagado el virus a Corea del Norte.

Los lazos entre ambas Coreas siguen tensos en medio de un prolongado estancamiento en la diplomacia encabezada por Estados Unidos, para persuadir a Corea del Norte de que abandone sus ambiciones nucleares a cambio de beneficios económicos y políticos. Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han afirmado recientemente que Corea del Norte está lista para su primera prueba nuclear en cinco años en medio de su tórrida serie de pruebas de armas este año.

Continuar leyendo