Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Organizaciones pro vida exigen a la SCJN se retracte de despenalizar el aborto

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes 13 de setiembre, un grupo de organizaciones entre las que se encuentran Red Familia, Frente Nacional de la Familia y de Iniciativa Ciudadana se reunieron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para manifestarse en contra del aborto. Alrededor de 70 personas que se autonombran en pro de la vida han exigido a las autoridades correspondientes que se retracten de su decisión y no despenalicen el aborto en todo el país.

Como consecuencia de la manifestación en José María Pino Suárez no. 2, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México el tránsito se ha visto considerablemente afectado. Autoridades de tránsito han comunicado que la circulación en avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez y Venustiano Carranza se encuentra completamente detenida, pues las vialidades permanecen cerradas hasta el momento.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo