Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ordenan detención de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Javier Duarte

Publicado

el

Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador de Veracruz en un comunicado dijo que la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Javier Duarte por desaparición forzada y entorpecimiento en la investigación de este delito durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En una rueda de prensa posterior a la realización del Grupo de Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes también mencionó que el gobierno ofrece hasta 5 millones de pesos de recompensa para quien ofrezca información sobre la ubicación para lograr la detención de Bravo Contreras.

El Gobernador de Veracruz informó que Luis Ángel Bravo ordenó ocultar el hallazgo de 13 cuerpos en la barranca conocida como La Aurora, y ordeno alterar la escena del crimen.

Fueron localizados los restos de al menos 19 personas El 19 de enero del 2016 que habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la reconstrucción de hechos, Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador de Veracruz señaló que los 12 cuerpos restantes que no fueron reportados ni al Servicio Médico Forense, fueron entregados a Arturo Bermúdez Zurita entonces secretario de Seguridad Pública, ya en prisión por el delito de desaparición forzada por instrucción directa de Luis Ángel Bravo Contreras, hoy buscado por la justicia.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo