Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ordenan a Morena renovar dirigencia nacional por encuestas telefónicas

Publicado

el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó la prórroga que solicitó el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, para renovar la Presidencia y la Secretaría General, confirmó que el método de elección sea una encuesta abierta a los militantes y simpatizantes y determinó que el INE debe realizar la encuesta nacional abierta.

El Instituto Electoral deberá llevar a cabo la encuesta en los próximos 45 días a partir de que el fallo sea notificado oficialmente. La mayoría de los magistrados resolvió dejar sin efectos lo dispuesto por el partido que sea contrario a lo establecido en la sentencia principal y lo decidido ayer, ante el incumplimiento de las determinaciones judiciales.

Ramírez Cuéllar envió una petición a los magistrados para solicitar la prórroga para renovar la dirigencia 90 días después de concluidos los comicios de 2021.

Los magistrados consideraron improcedente la solicitud, porque implicaría casi un año de incumplimiento de la sentencia principal y una encuesta abierta, organizada por el INE, puede realizarse, aun en el contexto de la emergencia sanitaria.

Consideraron que con este criterio se privilegia el orden público e interés social que reviste el cumplimiento de las sentencias, así como el derecho de la militancia a la renovación de sus dirigentes.

El Tribunal determinó que será encuesta abierta a militantes y simpatizantes para la elección de presidente y secretario general, dado que el propio partido ha generado una circunstancia de falta de certeza y confiabilidad con un padrón diverso al previamente validado por el INE, además que en ella podrá participar como candidato cualquier militante que cumpla los requisitos estatutarios, salvo el de ser consejero nacional.

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo