Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ordena TET restitución de alcaldesa de Centla

Publicado

el

26 julio de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ordenó la restitución de Gabriela del Carmen López Sanlucas, como alcaldesa del municipio de Centla.

De la misma manera, fue declarado fundado el agravio cometido por el cabildo al negarle el regreso de la excandidata a dicho cargo de elección popular por el PRI, toda vez que la demandante tiene derecho al debido ejercicio del cargo.

Posterior a la resolución, el magistrado presidente, Jorge Montaño Ventura, puntualizó que para dar cumplimiento no se requiere una sesión del cabildo, sino que López Sanlucas puede tomar posesión de forma inmediata a la presidencia municipal.

“La sentencia puede ser recurrida, pero no cambiará lo decidido por los magistrados”, señaló el presidente de este organismo electoral en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo