Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ordena TET restitución de alcaldesa de Centla

Publicado

el

26 julio de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ordenó la restitución de Gabriela del Carmen López Sanlucas, como alcaldesa del municipio de Centla.

De la misma manera, fue declarado fundado el agravio cometido por el cabildo al negarle el regreso de la excandidata a dicho cargo de elección popular por el PRI, toda vez que la demandante tiene derecho al debido ejercicio del cargo.

Posterior a la resolución, el magistrado presidente, Jorge Montaño Ventura, puntualizó que para dar cumplimiento no se requiere una sesión del cabildo, sino que López Sanlucas puede tomar posesión de forma inmediata a la presidencia municipal.

“La sentencia puede ser recurrida, pero no cambiará lo decidido por los magistrados”, señaló el presidente de este organismo electoral en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

‘Normal’ que oposición acuse ‘elección de Estado’ el próximo 6 de junio: PT

Publicado

el

26 enero de 2021.- El representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Díaz calificó como normal que la “oposición” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acuse y señale una elección de Estado en este proceso electoral intermedio.

“Esto no es una novedad, en todos los procesos electorales pasa esto, el grupo opositor siempre va a externar algunas circunstancias que no le favorecen y lógicamente quien tenga el poder tiene más margen de operación y tiene el control de programas sociales”, expuso.

El representante ante el IEPCT, dijo que el gobierno no puede dejar de entregar los programas sociales, por lo que dijo que tiene que aplicarlo. Sin embargo, dijo que el discurso de la oposición actual, lo tuvieron los que ahora son gobierno.

“Los que eran gobierno antes, eran los que tenían el control, ahora es al revés y el discurso ya pasa a quienes antes eran oposición, esto no es nada nuevo, esto no va a cambiar, mientas la elección sea de seres humanos, estamos llenos de falta y mezquindad, los procesos electorales van a seguir siendo igual”, afirmó.

En sentido, comentó que mientras tanto su partido político sigue trabajando, llevando propuestas ciudadanas para ganar dicho proceso electoral.

“Nosotros estamos caminando con pasos firmes, estamos construyendo, candidaturas viables que van a ser ganadoras, estamos llevando propuestas claras y caminando como debemos hacerlo, con fe y con esperanza”, aseguró.

Asimismo, dijo que como PT son aliados de la Cuarta Transformación (4T) y 100 por ciento aliados de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en esa tónica, no podemos darnos por derrotados antes de, ni ponernos una camiseta dela derrota, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, propuesta y vamos a llegarle a los ciudadanos y vamos a obtener el triunfo”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo