Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ordena TET restitución de alcaldesa de Centla

Publicado

el

26 julio de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ordenó la restitución de Gabriela del Carmen López Sanlucas, como alcaldesa del municipio de Centla.

De la misma manera, fue declarado fundado el agravio cometido por el cabildo al negarle el regreso de la excandidata a dicho cargo de elección popular por el PRI, toda vez que la demandante tiene derecho al debido ejercicio del cargo.

Posterior a la resolución, el magistrado presidente, Jorge Montaño Ventura, puntualizó que para dar cumplimiento no se requiere una sesión del cabildo, sino que López Sanlucas puede tomar posesión de forma inmediata a la presidencia municipal.

“La sentencia puede ser recurrida, pero no cambiará lo decidido por los magistrados”, señaló el presidente de este organismo electoral en el estado de Tabasco.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo