Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Optimiza Centro capital humano; anuncia cambios para este lunes

Publicado

el

Foto: Internet

1 de diciembre de 2019.- Luego de encabezar el Paseo Dominical ‘De Río a Río’, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que Carlos Hernán Cortés Cámara, dejó la coordinación de Salud, y estará en la dirección de Administración municipal, en sustitución de Verónica López Contreras, quien renunció.

En entrevista, el edil indicó que este lunes, se dará a conocer quién ocupará la coordinación de Salud pero dijo, que será del mismo interior del ayuntamiento, añadiendo que dicho cambio es parte de las acciones que se vienen desarrollando en la administración.

“Todos han hecho muy bien su trabajo, han puesto su entrega, dedicación pero siempre vamos viendo, quien pude estar en un lugar y en otro y la verdad, el doctor tiene dos meses, era el subdirector de administración en el DIF, nos renunció Feliciano Wong por cuestiones de su clínica y le pedimos a Carlos que se hiciera cargo y tiene dos meses y ha hecho un extraordinario papel y a partir de mañana, se hará cargo”, expuso.

Hernández Cruz mencionó que los cambios, se traducen por la dinámica que llevan, ya que es bastante fuerte como se trabaja y no descartó que se presenten más cambios o todos los que se requieran, ya que dijo, faltan todavía dos años y será para bien de la administración, por el compromiso que se tiene.

ENCENDERÁN LA NAVIDAD A VILLAHERMOSA

Hernández Cruz adelantó que esta tarde, acompañado de la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna en representación del gobernador, recorrerán los nacimientos y harán el encendido navideño por los parques de la ciudad, así como en plazas de la Revolución y de Armas, pues en este primer punto, se darán a conocer las actividades que se realizarán durante este mes decembrino.

En este sentido y respecto al supuesto desalojo de ambulantes en el mercado de las flores, el alcalde mencionó que estaban abarcando una gran parte del parque ‘la Estrella’, mismo que será rehabilitado e iluminado a partir de este domingo, para gusto de los ciudadanos.

“Cuando vienes del reloj de las tres caras, hacia Paseo Tabasco, lo único que ves son los puestos y no te dejan ver el parque, nosotros vamos a poner un pino que a partir de hoy va a estar funcionando, estamos poniendo un nacimiento y les pedimos el favor que nos permitieran el lugar, porque sabemos que se ganan la vida de buena manera, pero de aquí a enero, les pedimos que desalojaron y se pusieran enfrente para que pueda lucir el pino”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo