Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Oposición teme ir sola en 2021; reconocen ‘superioridad’ de Morena: JCO

Publicado

el

26 octubre de 2020.- Los partidos de oposición temen ir solos a elecciones y reconocen superioridad de Morena, aseguró el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando.

“PAN, PRI y PRD tácitamente se reconocen a sí mismos como mini partidos al declararse abiertamente listos para una coalición”, afirmó.

Insistió que estos institutos políticos reconocen también que Morena está muy por encima de ellos al temer ir solos a elecciones del 2021.

“Ellos saben perfectamente que de ir solos en las siguientes elecciones, no solamente estarían siendo derrotados, sino que tampoco les alcanzaría para obtener el mínimo porcentaje para mantener su registro como partidos políticos en el estado, esa es la realidad”, señaló el también presidente del Congreso local.

En cuanto al perfil de paridad que el PRD ha hecho público recientemente, dijo parecerle acertado está acción. No obstante, dijo que lejos de esa acción, en el fondo no son más que señales de la “ambición que siempre ha caracterizado a Juan Manuel Fócil, al querer tomar la batuta y poner condiciones a quienes deseen ir en alianza con ellos”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo