Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Opinan que exdirigentes quedaron a deber mucho al SNTE

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Ante el regreso de Elba Esther Gordillo a la escena pública, la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil aunque buscó no opinar, precisó que ex dirigentes sindicales quedaron mucho a deber a los maestros,  “no sirvieron,  sino se sirvieron”, dijo.

En entrevista en el marco del evento de inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 sostuvo que lo que ocurre en otro ámbito ajeno a la educación, serán las autoridades y dirigencias las que revisen el tema.

La  líder magisterial  del SNTE en Tabasco dijo ser respetuosa de lo que quiera emprender la exlideresa del sindicato más grande del país, “este comité ejecutivo nacional y seccional Fue electo en un congreso está legítimamente establecido y conformado ante los tribunales federales con toma de nota, son temas que sean fuera de injerencia, lo que pretenden hacer es de índole personal”.

Y prosiguió: “la sección 29 tiene trabajadores de la educación de todos los estratos sociales y de todos los partidos políticos, hemos sido respetuosos en el tema político en sus preferencias. Temas de índole sindical hay quienes están detrás de este escenario, que ya estuvieron donde yo estoy que tuvieron la gran oportunidad de servirle al magisterio de Tabasco Pero además de servir les quedaron mucho a deber no sirvieron si no se sirvieron, creo que los trabajadores de la educación son conscientes he sido respetuosa de cada uno de ellos y hemos atendido cuando han acudido a la organización los problemas que se le han presentado”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo