Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Opinan que exdirigentes quedaron a deber mucho al SNTE

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Ante el regreso de Elba Esther Gordillo a la escena pública, la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil aunque buscó no opinar, precisó que ex dirigentes sindicales quedaron mucho a deber a los maestros,  “no sirvieron,  sino se sirvieron”, dijo.

En entrevista en el marco del evento de inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 sostuvo que lo que ocurre en otro ámbito ajeno a la educación, serán las autoridades y dirigencias las que revisen el tema.

La  líder magisterial  del SNTE en Tabasco dijo ser respetuosa de lo que quiera emprender la exlideresa del sindicato más grande del país, “este comité ejecutivo nacional y seccional Fue electo en un congreso está legítimamente establecido y conformado ante los tribunales federales con toma de nota, son temas que sean fuera de injerencia, lo que pretenden hacer es de índole personal”.

Y prosiguió: “la sección 29 tiene trabajadores de la educación de todos los estratos sociales y de todos los partidos políticos, hemos sido respetuosos en el tema político en sus preferencias. Temas de índole sindical hay quienes están detrás de este escenario, que ya estuvieron donde yo estoy que tuvieron la gran oportunidad de servirle al magisterio de Tabasco Pero además de servir les quedaron mucho a deber no sirvieron si no se sirvieron, creo que los trabajadores de la educación son conscientes he sido respetuosa de cada uno de ellos y hemos atendido cuando han acudido a la organización los problemas que se le han presentado”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo