Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Opinan que exdirigentes quedaron a deber mucho al SNTE

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Ante el regreso de Elba Esther Gordillo a la escena pública, la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil aunque buscó no opinar, precisó que ex dirigentes sindicales quedaron mucho a deber a los maestros,  “no sirvieron,  sino se sirvieron”, dijo.

En entrevista en el marco del evento de inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 sostuvo que lo que ocurre en otro ámbito ajeno a la educación, serán las autoridades y dirigencias las que revisen el tema.

La  líder magisterial  del SNTE en Tabasco dijo ser respetuosa de lo que quiera emprender la exlideresa del sindicato más grande del país, “este comité ejecutivo nacional y seccional Fue electo en un congreso está legítimamente establecido y conformado ante los tribunales federales con toma de nota, son temas que sean fuera de injerencia, lo que pretenden hacer es de índole personal”.

Y prosiguió: “la sección 29 tiene trabajadores de la educación de todos los estratos sociales y de todos los partidos políticos, hemos sido respetuosos en el tema político en sus preferencias. Temas de índole sindical hay quienes están detrás de este escenario, que ya estuvieron donde yo estoy que tuvieron la gran oportunidad de servirle al magisterio de Tabasco Pero además de servir les quedaron mucho a deber no sirvieron si no se sirvieron, creo que los trabajadores de la educación son conscientes he sido respetuosa de cada uno de ellos y hemos atendido cuando han acudido a la organización los problemas que se le han presentado”.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo