Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Operativo Buen Fin 2019 deja 12 detenidos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2019.- La detención de 12 personas por diversos delitos fue el saldo que dejó el operativo “Buen Fin 2019” que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó en diversas zonas comerciales de Villahermosa, para resguardo de las personas y establecimientos durante los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre.

En las acciones en las que participó la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado se logró el aseguramiento de 12 personas de las cuales 2 fueron por robo a comercio, 3 a transeúnte, uno por vehículo, 2 por la portación de arma prohibida, uno por lesiones, uno por amenazas y dos por violencia familiar.

Se hicieron recorridos en colonias, fraccionamientos y plazas comerciales como Sendero, Tabasco 2000, Altabrisa, Europlaza, Américas, así como en la Zona Luz del centro de la ciudad, entre otras.

En este dispositivo de seguridad participaron 4 mil 174 elementos a bordo de 504 vehículos; se establecieron tres cinturones de seguridad así como puestos de inspección en las principales salidas de Villahermosa.

Asimismo, la Policía Estatal de Caminos (PEC) llevó a cabo dispositivos para brindar seguridad vial al peatón y agilizar el tránsito vehicular en diferentes puntos de la ciudad.

La vigilancia, incluyó sobrevuelos de prevención del delito a través del helicóptero Bell 206 y pie-tierra con motopatrullas y radiopatrullas en colonias y fraccionamientos e inmediaciones de zonas bancarias, comercios, mercados, centros de esparcimiento.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo