Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Operará UTTAB presupuesto de 135mdp

Publicado

el

Foto: Internet

13 de enero de 2020.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) manejará un presupuesto de 135 millones de pesos durante este año, aunque todavía gestionarán cerca de 10mdp más de recursos a la federación, señaló su rector Lenín Martínez Pérez.

En entrevista, consideró que si les alcanzará para desarrollar los programas que tienen, pues recordó que el presupuesto se ajusta conforme pasan los meses, al gestionar más entre el recurso estatal y federal.

“Dentro de este presupuesto, se debe incluir lo que es el incremento salarial, que regularmente no lo tiene contemplado el presupuesto, pero es parte de esto, además que por la misma operatividad de la universidad por la matrícula y programas básicamente”, indicó.

Martínez Pérez aclaró que el tema de la “estafa maestra” está cerrado y no es particular de la UTTAB; sin embargo, como institución, se ha aportado toda la información y no tienen observaciones formales.

Descartó además que se hayan iniciado procesos administrativos contra ex funcionarios, al menos en su administración, aunque dijo que la Auditoría Superior de Fiscalización, lleva unos temas relacionados desde 2013 con esas personas y se les está dando el seguimiento adecuado, aunque dijo desconocer si está cerrado el tema pero ellos, solo han aportado requerimientos de información.

“Tenemos una auditoría que solicitaron desde 2015, una información y la auditoría de seguimiento que solicitaron en 2018, que son de los recursos ordinarios que llegan a la Universidad y está en proceso”, mencionó.

Cuestionado sobre la llegada de Egla Cornelio a la Secretaría de Educación, el funcionario académico mencionó que se sumará a los esfuerzos que viene realizando el gobierno del estado, pues lo que se busca es que la educación sea de calidad, ocupe los primeros lugares y mejore los indicadores de evaluación que se tienen actualmente.

“En particular, conozco la trayectoria de la doctora Egla y es una gente muy seria y seguramente va a retomar los temas que se venían atacando como lo es, cobertura, atención a educación básica, media superior y creo que los que formamos parte sector educativo, tenemos que apoyar”, dijo, tras señalar que no hay pendientes pero si hay retos que se debe abordar y desarrollar los programas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo