Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Operan más de 700 pseudo agentes inmobiliarios en Tabasco: AMPI

Publicado

el

Foto: Internet

31 de agosto de 2020.- Más de 700 pseudo asesores inmobiliarios operan en Tabasco, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la entidad, Rubén Rodríguez Martínez.

Ante la falta de recursos humanos y económicos de parte de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), no han podido frenar la proliferación de asesores ‘patito’, reveló el encargado, quien pidió a los tabasqueños cotizar sus inmuebles con agentes especializados.

En entrevista, lamentó que estos ‘asesores’, sigan haciendo de las suyas sin que les puedan poner un hasta aquí, pues la SEDEC no cuenta con la infraestructura ni inspectores para que realicen las inspecciones físicas; situación que con la pandemia, ha perjudicado a los asesores establecidos.

“Estas personas lo que hacen, es utilizar este negocio de bienes raíces como una tabla de salvación, es decir, se quedan sin trabajo y lo más fácil para ellos es subir fotos a internet con un teléfono celular y se ostentan como asesores inmobiliarios y muchos de ellos, cínicamente se ostentan como asesores profesionales cuando ni siquiera están dados de alta en Hacienda, no tienen ningún tipo de capacitación, no tienen experiencia, no tienen ningún tipo de certificación, no tienen contrato con ODECO oficinas ni mucho menos, una agencia inmobiliaria” destacó.

Pese a que en la entidad se tiene la Ley de operaciones inmobiliarias que los obliga a tener su vigencia, otros prostituyen el medio porque no tienen ningún tipo de registro y eso es un riesgo para quienes utilizan los servicios de estos pseudo asesores”, aseguró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo