Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

ONU-DH condena represión a protesta feminista en Cancún

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU condenó el uso excesivo de la fuerza y de armas por parte de policías municipales en Cancún, Quintana Roo.

Publicado

el

Foto: Internet

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU condenó el uso excesivo de la fuerza y de armas por parte de policías municipales en Cancún, Quintana Roo.

Luego de los hechos ocurridos el día de ayer en donde un grupo de policías municipales hizo uso de armas para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaban afuera del Palacio de Gobierno contra el feminicidio de Blanca Alexis.

A través de su cuenta de su en twitter la ONU-DH expresó: “La ONU-DH condena el uso excesivo de la fuerza, incluido el uso de armas de fuego, por la policía municipal en la manifestación que el día de hoy exigía justicia para Blanca Alexis, en Cancún, Quintana Roo. Las autoridades deben respetar proteger y promover el derecho a la manifestación. No debe hacerse uso de armas letales en protestas pacíficas. La policía debe regirse por principios de uso de la fuerza que incluyen la necesidad, proporcionalidad, prevención y rendición de cuentas.

“Es esencial investigar el operativo, dado que las autoridades civiles dieron a conocer que habían girado instrucciones explícitas de no agresiones y no usar armas en la marcha de hoy. Las agresiones contra periodistas, cuya labor resulta esencial para una sociedad libre, democrática y plural deben también ser investigadas. Resulta muy preocupante el elevado número de periodistas lesionados durante estos hechos”.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo