Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

OMS investiga en Wuhan origen del covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está en China investigando los orígenes del covid-19 mantuvo “conversaciones exhaustivas” e intercambios con científicos de Wuhan, la ciudad donde se detectó el brote por primera vez, informó hoy un portavoz del organismo.

Los encuentros incluyeron actualizaciones sobre el estado de la investigación sobre salud animal.

China cerró un mercado en Wuhan en el que se vendían animales salvajes al comienzo del brote, un día después de descubrir que algunos pacientes se dedicaban a este comercio en sus instalaciones.

La OMS dice que lo más probable es que el virus provenga de murciélagos y que seguramente hay otro “huésped” animal intermedio.

La investigación de la OMS ha generado una gran expectación entre la comunidad científica y los gobiernos de todo el mundo, especialmente el de Estados Unidos, que ha ejercido una gran presión sobre el grupo de trabajo de la entidad.

Washington acusa a la OMS de situarse del lado de China y abandonó el organismo por su gestión de la pandemia.

“El equipo mantuvo conversaciones exhaustivas con sus homólogos chinos y recibió actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigaciones sobre salud animal”, dijo Christian Lindmeier.

El funcionario de la OMS precisó que las conversaciones se llevaron a cabo mediante videoconferencias con virólogos y científicos de Wuhan.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

AstraZeneca registró un segundo voluntario contagiado, presenta enfermedad neurológica

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Publicado

el

De acuerdo con algunos medios estadounidenses la voluntaria presentó síntomas después de recibir la segunda dosis de la vacuna.  

Una segunda voluntaria del ensayo de la vacuna experimental contra el Covid-19 AstraZeneca obtuvo una enfermedad neurológica inexplicable, según la prensa internacional.

La segunda participante se contagió tras recibir la segunda dosis de la vacuna, AztraZeneca expresó que aún no tienen un diagnóstico preciso, pero fuentes externas señalaron que podría estar relacionado con la mielitis transversa, enfermedad que presentó la primera voluntaria, y por la cual el pasado 09 de septiembre se suspendieron los ensayos.

El ensayo de la vacuna de AstraZeneca-Oxford es vista como una de las más importantes de entre todas las que se están elaborando en todo el mundo.

 AstraZeneca dijo que las posibilidades de que los dos casos estuviesen asociados con la inyección eran muy pocas, y que había información escasa para relacionarlas, por lo que los ensayos debían seguir.

Mark Slifka experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, manifestó: “Si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo